pAMPLONA - Aida Tirado Castaño y June Aldaregia Azpirotz, piragüistas del Club Natación Pamplona, vigentes campeonas de España de Maratón en la categoría K2 Juvenil, se encuentran en la localidad china de Shaoxing convocadas por la Federación Española de Piragüismo, donde van a participar en el Campeonato del Mundo de Maratón.

Las jóvenes navarras, de 16 y 17 años, entrarán en competición mañana a las 8.30 hora local, seis horas menos en Pamplona (2.30). La prueba -de 19.5 kilómetros para la categoría juvenil- consiste en realizar cuatro vueltas a un circuito, cada una de las cuales incluye un tramo de 150 metros de carrera a pie porteando la piragua. En dicha prueba tomarán parte un total de 19 embarcaciones, en representación de 13 países.

Las palistas del Club Natación Pamplona están en Shaoxing desde el pasado sábado junto al resto de sus compañeros de la selección española preparándose para el Mundial, y regresarán a Pamplona el próximo martes 22.

Ambas lograron su clasificación para este mundial el pasado agosto en Pontevedra, donde se proclamaron campeonas de España. De este modo las dos palistas culminarán una brillante temporada precedida por la participaron en el Campeonato de Europa celebrado en Decize (Francia) el pasado julio. - D.N.