pamplona - El pabellón Anaitasuna acogió ayer durante todo el día el Torneo Interclubes Reyno de Navarra, que reunió a 600 gimnastas pertenecientes a 40 clubes de diez comunidades diferentes. El conjunto sénior del club Anaitasuna fue el vencedor de la prueba absoluta.

Este torneo al igual que otros amistosos sirven a los diferentes clubes para prepararse para el Campeonato de España, que se celebrará en el Navarra Arena del 6 al 10 de noviembre.

Las gimnastas llenaron ayer el pabellón Anaitasuna y se creó un gran ambiente entre todos los clubes que participaron en el torneo. El público no dejó de animar durante todo el día a los diferentes grupos que participaron. Aunque en las gradas todo era alegría y emoción, a ras del tapiz se podía palpar la tensión.

Sara Oyón, entrenadora del club Alaia, declaró que sus conjuntos de menor edad “se ponen muy nerviosas” y que su objetivo es noviembre, el Campeonato de España. “Nosotras entrenamos cuatro días a la semana y siempre nos apuntamos a todos los amistosos posibles para que las niñas se vayan acostumbrando a las mallas, las luces y la música, y cojan tablas”, dijo Oyón.

Chari Torres, entrenadora de Anaitasuna, club que se llevó el triunfo en categoría sénior, dijo que la jornada había ido bien, y que los amistosos vienen bien para ponerse a prueba. “Esperamos el Campeonato de España con muchas ganas e ilusión, pero aún nos queda mucho”, dijo Torres.