Jose Alberto abandona BNC

LEB PLATA | Jiménez pidió salir al no encontrarse cómodo con su rol en la plantilla y pactó su salida con el club que busca un base

10.02.2020 | 11:45
Jose Alberto Jiménez lanza a canasta.

Pamplona - Jose Alberto Jiménez abandonó ayer la disciplina de Basket Navarra. El alero no se encontraba cómodo con el rol que tenía en la plantilla, especialmente en el juego de ataque, y pidió salir del club, que aceptó negociar y dejarle libre sin indemnización alguna.

José Alberto Jiménez abandona la disciplina de Basket Navarra Club. El jugador y la entidad alcanzaron un acuerdo ayer por la tarde para rescindir el contrato que tenían suscrito y separar sus caminos, por lo que el alero malagueño se desvincula de la entidad navarra de forma inmediata.

José Alberto Jiménez (Coín -Málaga-, 18/6/1996 -23 años-, 1.98 metros) llegó al equipo el año pasado y desde entonces ha disputado 41 partidos con la camiseta de Basket Navarra. Esta temporada ha jugado siete partidos, promediando 20 minutos, 8 puntos y 6 de valoración por encuentro.

El alero había calado entre la afición y el club después de su primera temporada, por lo que la entidad apostó fuertemente por su continuidad. Una vez rubicada, el jugador esta campaña no ha estado cómodo desde el comienzo de la campaña y así se lo hizo ver a sus compañeros. Tras la debacle en Ponferrada, el club habló con todos los miembros de la plantilla y el alero se desmarcó con la petición de marcharse al pensar que su importancia en el juego de ataque era mucho menor de la que merecía. El club se abrió a negociar y finalmente ha dejado ir al jugador sin penalización a cambio de una serie de condiciones.

"Basket Navarra Club agradece a José Alberto Jiménez su trabajo y profesionalidad durante el tiempo que ha estado en Pamplona, deseándole lo mejor en su futuro profesional y personal", publicó el club en un escueto comunicado.

En la entidad entienden que habían realizado un importante esfuerzo por el jugador y que era una pieza clave para el entrenador, aunque el juego de ataque no girase en torno a él.

Busca un base Ante el imprevisto de la salida, en Basket Navarra ya han hecho sus planes. Recolocarán a Albert Real en el puesto de escolta, lugar donde se encuentra mucho más cómodo (y donde mejor ha rendido) que en el de base. Para el puesto de director de juego la idea es intentar incorporar a un base nacional que complemente a Lamonte Thomas. No será fácil, ya que el mercado en ese puesto no está especialmente boyante y la idea del club es fichar un jugador ya con cierta experiencia que ayude al equipo a salir del bache de juego y resultados con el que ha comenzado la temporada.