Pamplona - La Comisión de Cultura y Deporte del Parlamento de Navarra aprobó ayer, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E y la abstención de EH Bildu, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a "incluir una partida en los presupuestos de 2021 para la construcción o adecuación de una instalación homologada para la práctica del atletismo en Navarra, así como una pista cubierta que facilite la práctica del deporte durante todo el año".

EH Bildu presentó una enmienda de sustitución, no aceptada por Navarra Suma, titular de la iniciativa, emplazando al Gobierno de Navarra a "desarrollar, desde el Departamento de Cultura y Deporte, a través del Instituto Navarro de Deporte, un mapa de instalaciones deportivas destinadas a la práctica del atletismo, al objeto de analizar necesidades, alternativas y posibilidades para desarrollar un plan de mejora de las mismas. Así mismo, que se contemple la necesidad de buscar alternativas y soluciones a la práctica del atletismo en condiciones climatológicas adversas".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma, y enmendada junto a PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, recordó la sesión de trabajo que celebró la Comisión de Cultura y Deporte el pasado 5 de marzo de 2019, donde la Federación Navarra de Atletismo "expuso su necesidad urgente de contar con una instalación homologada para la práctica de atletismo en Navarra y la necesidad de una pista cubierta para poder practicar deporte en condiciones climatológicas adversas".

La coalición criticó que la situación "sigue siendo la misma" ocho meses después, "con los atletas navarros teniendo que desistir de sus entrenamientos por la lluvia, compitiendo en espacios no homologados ni aptos para la práctica del atletismo de competición". Por ello exigió la dotación presupuestaria para la construcción o adecuación de una instalación homologada.

Desde la Federación Navarra de Atletismo no tardaron en reaccionar ante tan buena noticia. "Consideramos que se ha dado un gran paso hacia la tan ansiada pista cubierta y la ampliación de las instalaciones homologadas para la práctica del atletismo en Navarra", explicó en el comunicado en el que también informaba de la resolución aprobada en el Parlamento. - E.P./D.N.