pamplona - Sin confianzas. Con todas las espadas en el aire. Así recibirá esta tarde el Helvetia Anaitasuna a la Unió Esportiva Sarrià, en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey (19.00 horas). Encima de la mesa, cuatro goles de ventaja, los que obtuvieron los navarros en tierras catalanas gracias a un 20-24 favorable. Una renta que esperan hacer valer, pero con la que no saldrán a especular.

No hay más que ver el encuentro de ida. El Sarrià, equipo de la División de Honor Plata entrenado por el exjugador Salva Puig, opuso resistencia y no dio mucha tregua al equipo de Iñaki Aniz. Al descanso, de hecho, el marcador reflejaba un exiguo y preocupante 9-9. Un resultado que finalmente cambió de signo en la segunda mitad y que acabó por convertirse en victoria para los navarros.

El Helvetia podrá contar con toda su plantilla para este partido, que cerrará el año definitivamente. La Copa del Rey es uno de los objetivos del equipo pamplonés, que quiere estar presente en la Final 8, y eso pasa por solventar la eliminatoria de esta tarde en la Catedral.

"Será un partido durísimo", aseguró esta semana Iñaki Aniz, quien confía en "acabar de la mejor forma posible". El técnico navarro no se fía de un rival que puso contra las cuerdas al Helvetia. No sólo empataba al descanso, sino que también lo hacía a falta de cinco minutos del final. Una advertencia en toda regla para no tener la mínima confianza.

El entrenador de Anaitasuna explicó que en ese partido de ida, el Sarrià, además de "jugar bien", se vio favorecido por ser el anfitrión. "La presión del público sirve para que el equipo crezca", señaló. "Hicimos un encuentro correcto, pero estoy seguro que ganamos el partido porque a nivel mental hicimos un partidazo, ya que de no haberlo hecho hubiésemos perdido seguro", añadió.

El entrenador navarro avisó de que en Pamplona el objetivo será saltar a la cancha "a ganar venga quien venga", sin "especular", ya que en el mundo del deporte "hemos visto de todo, por lo que vamos a salir al 100%".

Iñaki Aniz asegura que, en los partidos disputados en Anaitasuna hasta ahora, el equipo ha ido "de menos a más", razón por la que espera se siga en esa línea y se supere positivamente la eliminatoria copera ante un equipo catalán "sin nada que perder".

homenaje a nerea pena

Antes del partido. El encuentro de esta tarde, que está incluido en el abono de temporada, tendrá un aliciente más: el homenaje que Anaitasuna realizará a Nerea Pena, subcampeona del Mundo, antes del encuentro. La navarra recibirá un aplauso del público de la Catedral y un reconocimiento por parte del club. Las celebraciones no acabarán aquí. Antes del encuentro ante la UE Sarrià y durante el descanso habrá un espectáculo de luces. Además, tras el partido la plantilla firmará pósteres a los asistentes y, finalmente, se celebrará una cena y un concierto en la Sociedad. El broche perfecto. - B.E.I.