Pamplona - Una nueva jornada de éxito para el atletismo navarro la vivida ayer en los Campeonatos de España de Campo a Través celebrados en Soria. Dos medallas, un oro y un bronce, fue el balance final de metales de la jornada, ambas logradas por atletas del Grupoempleo Pamplona Atlético.

Por un lado, las chicas de la categoría sub-20 femenina se colgaron la medalla de oro por equipo tras una gran participación protagonizada por las atletas del Pamplona Atlético en la carrera de 5.500 metros. Un séptimo puesto de Sara Madani (21.21), un noveno de Nadya Collantes (21.39), un 24º de Rebeca Miguelena (23.29) y la 41ª posición de Ereide González (24.23) le dieron un global de 77 puntos a las atletas navarras que les permitió subir a lo más alto del podio.

La otra medalla de la jornada fue lograda en los relevos mixtos, de bronce, y también fue para los atletas del Pamplona Atlético, una medalla con la que igualan el resultado logrado el año pasado, cuando también quedaron en tercera posición de la carrera.

Los atletas que formaron parte del cuarteto que hicieron el relevo mixto, en el que cada uno recorría una distancia de 1.500 metros, fueron: Rubén Morales, quien abrió la carrera, Alicia Carrera, en el segundo relevo, Jorge Pascual, en el tercero, y Maitane Melero, quien cerró la carrera con una gran remontada sobre sus rivales que permitió que se lograse la tercera posición en una carrera emocionante, según confesó Javier Nagore, quien esta vez no participaba en la carrera, pero sí desempeño la función de responsable del relevo. “Ha sido una carrera realmente emocionante y rápida. La última puesta de Maitane ha sido clave para poder recuperar dos posiciones”, confesó Javier Nagore tras la prueba.

Otros resultados destacados de la jornada fueron los obtenidos por las atletas del Beste Iruña, lideradas por Estela Navascués, que lograron un séptimo puesto por equipos absoluto femenino y del Hiru Herri en sub-16 masculino, séptimos.

CLASIFICACIONES (TOP 10)

Sub-20 Femenino (1º Pamplona Atlético)

Relevo Mixto (3º Pamplona Atlético)

Rubén Morales (Primer relevo)

Alicia Carrera

Jorge Pascual

Maitane Melero (Último Relevo)

Tiempo global: 17.41

Absoluto Femenino (7º Beste Iruña)

Sub16 Masculino (7º Hiru Herri)