El toque deportivo de distinción

04.04.2020 | 01:29
El Seat Tarraco FR es un elegante y deportivo SUV con capacidad para cinco o siete plazas que destaca por su dinamismo, diseño, tamaño (4,735 metros de largura) y amplio maletero (760 litros). Foto: Seat

Es el SUV más grande de Seat, tanto por su tamaño como por sus aspiraciones, un modelo de campanillas que sube un escalón el tono deportivo con su nueva versión FR, para los más dinámicos y exigentes.

Seat pone a la venta este mes de abril el nuevo acabado FR en su SUV más grande, el Tarraco, al tiempo que añade más equipamiento en los nuevos paquetes Style Edition, Xcellence Edition y FR Edition. La terminación FR aporta al Tarraco, disponible con habitáculo de cinco o siete plazas, un toque deportivo de distinción merced a su diseño exterior e interior claramente más dinámico y a una nueva suspensión que mejora su comportamiento en un uso exigente, en el que se apreciará una superior agilidad, precisión, estabilidad y maniobrabilidad; también gracias a la dirección progresiva y al control de chasis adaptativo (DCC) con suspensiones que adecúan la firmeza de cada amortiguador por separado de forma automática y en tiempo real. Los diferentes modos de conducción, cuatro en los tracción delantera y seis en los tracción total 4Drive, terminan por completar una respuesta dinámica ejemplar.

El Tarraco más deportivo se deja apreciar de entrada con su logo FR totalmente renovado, al que siguen una parrilla delantera específica con molduras en color negro, paragolpes de diseño propio y molduras laterales pintadas en el tono de la carrocería, spoiler trasero en el color exterior, pasos de rueda ensanchados, molduras específicas en los paragolpes y retrovisores en negro, amén de unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro, 20 en opción. Por dentro, los detalles que lo diferencian aluden a un nuevo volante multifunción más deportivo, asientos tipo bucket con inserciones laterales en Alcántara y reglaje eléctrico para el conductor, además de pedales acabados en aluminio.

El tono deportivo del Tarraco FR se complementa con un nivel de seguridad ciertamente elevado, en el que destacan de serie más de doce innovadores sistemas de asistencia a la conducción, como los asistentes de vuelco, precolisión, frenada de emergencia (Front Assist) con detección de peatones y ciclistas, el de cambio involuntario de carril, detector de fatiga o la llamada de emergencia. A estos se suman otros como el control de la velocidad de crucero adaptativo (ACC), el detector de vehículos en el ángulo muerto, el asistente de salida marcha atrás, el de precolisión o las luces automáticas, sin olvidar opciones como el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de conducción en atascos o el de emergencia, que avisa al conductor si advierte inactividad al volante e incluso acciona suavemente el freno para detener el vehículo si es necesario.

La oferta mecánica, que en la segunda mitad de 2020 se completará con la versión híbrida enchufable (PHEV) gasolina/eléctrica de 245 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo exclusivamente eléctrico según la normativa WLTP, está compuesta por los gasolina 1.5 EcoTSI, con 150 CV, 250 Nm, tracción delantera, caja manual de seis marchas (Style y Xcellence) o automática DSG de siete (Style, Xcellence y FR) y 201 y 198 km/h de velocidad máxima, respectivamente; así como por el 2.0 EcoTSI FR, con 190 CV, 320 Nm, tracción total 4Drive, cambio DSG y 211 km/h de punta; en tanto que los diésel del Tarraco FR disponen del 2.0 TDI, con 150 CV y 340 Nm y 190 CV y 400 Nm, siempre con tracción total 4Drive y caja DSG, siendo sus velocidades máximas de 198 y 210 km/h, respectivamente. El diésel de 150 CV también está a la venta con tracción delantera y caja manual de seis relaciones en los acabados Style y Xcellence.

Por último, los precios del Tarraco FR dejan a los gasolina 1.5 EcoTSI en 39.620 euros (el Style manual parte de 33.530 euros) y al 2.0 EcoTSI desde 45.820 euros (45.010 el Xcellence), mientras los Tarraco FR diésel se sitúan en 44.420 euros el de 150 CV (35.190 euros el Style manual de tracción delantera) y 46.070 euros el de 190 CV (45.290 el Xcellence).

Seat lanza la versión FR del Tarraco, con tracción delantera e integral '4Drive' y caja manual y automática DSG de siete marchas