Los jugadores, a favor del regreso de la NBA

BALONCESTO LA TEMPORADA 2019-20 SE REANUDA EL 31 DE JULIO CON 22 EQUIPOS EN ORLANDO

07.06.2020 | 01:45

madrid – La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) aprobó ayer el plan de regreso que tiene previsto la NBA para retomar la competición en Orlando, Florida (Walt Disney World Resort). Con un formato que reunirá a 22 equipos a fin de completar la temporada antes del próximo 12 de octubre.

El sindicato de jugadores de la NBA votó a favor del plan de regreso ideado por los organizadores y aprobó que continúen las negociaciones hacia la reanudación de la temporada 2019-20,establecida de manera provisional el 1 de diciembre, aunque podría variar en función de la evolución de la pandemia del covid-19.

"La Junta de Representantes de Jugadores de la NBPA aprobó las negociaciones con la NBA sobre un escenario de vuelta con 22 equipos para reiniciar la temporada 2019-20", dijo el sindicato en un comunicado.

"Quedan varios detalles por negociar y la aceptación del escenario aún requeriría que todas las partes lleguen a un acuerdo sobre todos los asuntos relevantes para reanudar la competición", finaliza la NBPA, cuyos miembros –casi todos de los 30 equipos– votaron a favor por unanimidad.

El presidente de la NBPA, Chris Paul, es amigo del presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, y los dos trabajaron estrechamente con el comisionado de la NBA, Adam Silver, para conseguir un "plan aceptable" en el regreso de la competición norteamericana de baloncesto. El modelo aprobado por la NBA presenta un total de 22 equipos jugando en Orlando a partir del 31 de julio, y con el 12 de octubre como fecha límite para disputar el último partido de las Finales por el título. Así fue aprobado el pasado jueves por casi la totalidad de las franquicias. El nuevo calendario incluye partidos de liga regular y de 'playoffs' para los 16 equipos que ahora mismo ocupan posiciones de eliminatorias en ambas Conferencias, así como los seis siguientes con mejor balance. Volverían a la actividad New Orleans Pelicans, Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs, Sacramento Kings, Phoenix Suns y Washington Wizards.

Por otro lado, Kevin Durant anunció ayer que no debutará con los Nets de Brooklyn durante la temporada 2019-20 de la NBA después de que se reanude. "No me encuentro físicamente listo. Para mí es mejor esperar", dijo.

noticias de noticiasdenavarra