El INDJ ofrece ayudas para cursos de monitores y entrenadores

La convocatoria subvenciona la formación que finalice el próximo 31 de octubre de 2020

11.08.2020 | 10:22
Un monitor toma la temperatura a un joven para evitar contagios por coronavirus.

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte (INJ), contribuye con una cuantía o ayuda de 35.000 euros, a la realización de cursos de monitores o monitoras y entrenadores y entrenadoras deportivos que se realicen entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

Las ayudas establecidas por esta convocatoria tienen como fin compensar los gastos ocasionados por cuotas y otros derechos de matrícula o inscripción de los cursos promovidos por las federaciones deportivas, para la obtención del diploma de monitor o monitora o entrenador o entrenadora deportivos de niveles I, II o III, de naturaleza técnico-deportiva destinadas a menores, cuyo máximo exponente en la Comunidad foral son los Juegos Deportivos de Navarra.

Según ha informado el Ejecutivo foral, de estas ayudas quedan excluidos los cursos que se realizan para distintos técnicos en el ámbito de las enseñanzas regladas, cuya competencia sería del Departamento de Educación, los promovidos por entidades privadas, al margen de las federaciones deportivas reconocidas por el Consejo Superior de Deportes, y otras actividades susceptibles de subvención por convocatorias más específicas.

Las solicitudes se deberán presentar en el registro del Instituto Navarro del Deporte o de forma telemática. El plazo para hacerlo ha comenzado este jueves, día 6 de agosto, y finalizará el próximo 16 de octubre.

La cuantía de la subvención no superará el 60 %, el 50 % o el 40 %, según se trate de un curso de monitor o monitora, entrenador o entrenadora, del nivel I, II o III. Las cuantías, en cualquier caso, tampoco podrán superar los 300 euros, en el primer caso, o los 600 en el segundo y en el tercero.

Las peticiones de ayudas para esta convocatoria se resolverán por orden de presentación, por medio de una resolución del director gerente del Instituto Navarro del Deporte, a propuesta del Subdirector de Deporte.
noticias de noticiasdenavarra