- La base del atletismo navarro sigue creciendo y la segunda jornada del Campeonato Navarro sub-23 se cerró con varias marcas interesantes. A pesar del día gris que hizo en Larrabide, con viento y amenaza de lluvia que al final no cayó, fueron muchos jóvenes atletas -y algunos absolutos- los que quisieron participar en la competición.

La carrera más concurrida fue la de 100 metros lisos, con cuatro series en categoría masculina y otras tres en femenina. El caprichoso viento que sopló en Larrabide marcó notablemente la prueba. Asier Martínez se impuso con una marca de 11.13 (con -1,5 de viento en contra), el mismo tiempo que hizo en la tercera serie (con viento a favor) el atleta absoluto y campeón navarro de longitud Ander Iriarte. En categoría femenina, la victoria fue para Laila Lacuey (12.30), que ya fue campeona absoluta de la distancia la semana pasada.

En el 800, el atleta absoluto Rubén Mendieta hizo 1:55.15, su mejor registro de la temporada, mientras que el campeón sub-23 fue Iván Legal. En categoría femenina, el triunfo fue para Raquel Echeverría, que dominó con autoridad la prueba. Por último, Diego Miguelena realizó su marca personal -que también es mínima para el Campeonato de España sub-20- en los obstáculos, donde fue ayudado por su compañero Estanislao.

Con el cierre de este Campeonato Navarro sub-23, se pone fin a dos meses de competiciones en Larrabide (cinco controles, el Campeonato de Clubes, el Navarro absoluto y el sub-23). Por el momento, no hay más pruebas programadas, aunque es esperable que se organicen nuevos controles para aquellos atletas que busquen hacer mínima para los campeonatos nacionales.

Pértiga masculino

Pértiga femenino

Altura masculino

Disco (2 kg) masculino

Peso (4 kg) femenino

Martillo (7,260 kg) masculino

Jabalina (600 g) femenino

3.000 marcha masculino

3.000 marcha femenino

Triple salto masculino

Triple salto femenino

400 m.v. (0,91) masculino

400 m.v. (0,762) femenino

800 masculino

800 femenino

100 masculino

100 femenino

3.000 obstáculos masculino

4x100 masculino

Montiel, Cobo, Martínez e Illarramendi

T. Pérez, I. Pérez, De Miguel y Cárdenas

Bruque, Moreno, Leoz y Azkargorta

4x100 femenino

Chavarren, Iyoha, Martínez, Sarrías

Etuláin, Garralda, Mendívil, Chen Xu

González, Echagüe, Eseverri, Inga