- Paula Badosa no pudo superar los octavos de final de Roland Garros, donde fue derrotada por la veterana alemana Laura Siegemund, 6-2 y 6-2 en 1 hora y 36 minutos, que se medirá por un puesto en semifinales contra la checa Petra Kvitova.

Badosa, de 22 años y 87 del mundo, firmó pese a todo el mejor torneo de su carrera, puesto que hasta ahora solo había ganado un partido en un Grand Slam en cinco participaciones.

La española ha dado un salto adelante de calidad y resultados y en su camino ha superado a dos de las ganadoras de los Grand Slam de 2017, la estadounidense Sloane Stephens, del Abierto de Estados Unidos, y la letona Jalena Ostapenko, de Roland Garros.

Badosa jugó un gran nivel en París e insistió en que se ha encontrado mentalmente recuperada, tras años difíciles en los que bordeó la depresión y pensó dejar el tenis al no responder a las expectativas que se habían creado sobre ella.

En esa ronda se topó con una jugadora veterana, que a sus 32 años es la cuarta octavofinalista más veterana de la historia y que jugará los primeros cuartos de su carrera.

El serbio Novak Djokovic alcanzó ayer los cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera tras imponerse al ruso Karen Khachanov por 6-4, 6-3 y 6-3 por la vía rápida, en dos horas y 23 minutos.

El serbio, que busca su segundo título en Roland Garros y el 18 de su carrera, para situarse a uno de Rafa Nadal, parece lanzado y algo espoleado por la descalificación en Estados Unidos.

Djokovic, que no ha faltado entre los ocho mejores del Grand Slam de tierra batida desde hace 11 años, un récord absoluto, se medirá en cuartos de final a Pablo Carreño. El otro español en cuartos, Rafael Nadal, se medirá hoy por un puesto en semifinales ante el joven italiano Jannik Sinner (previsto desde las 16.45 horas), verdugo de Alexander Zverev.