- El Helvetia Anaitasuna visita esta tarde al Quabit Guadalajara (20.30 horas) con fuerza y ganas de llevarse los dos puntos después de no disputar la última jornada de la Liga Asobal ante el Villa de Aranda por lo positivos en covid-19 que se dieron en el conjunto burgalés.

Los jugadores de Quique Domínguez disputaron su último encuentro hace 10 días frente al Dicsa Modular Cisne, por lo que llegarán con las pilas cargadas al partido perteneciente a la primera jornada de la Liga Asobal, que fue aplazada en su día y que ahora se va a recuperar toda al completo (salvo un par de partidos, el Benidorm-Granollers y el Villa de Aranda-Ángel Ximénez).

Anaitasuna demostró ante Dicsa Modular Cisne las buenas sensaciones mostradas en los anteriores partidos, aunque en esta ocasión el trabajo del bloque navarro tuvo el premio de la victoria, la primera del curso tras dos derrotas y un empate. El Helvetia ganó con relativa comodidad (26-21) gracias a la gran actuación de uno de sus múltiples canteranos, Ander Izquierdo, quien logró convertir siete goles de ocho lanzamientos intentados.

La calma que pidió el técnico Quique Domínguez a sus hombres después de las primeras derrotas ante el Barcelona (18-31) y el Bidasoa Irun (26-27), encuentros en los que Anaitasuna ya dejó buenas sensaciones, hizo que el equipo navarro encarara con garantías sus compromisos en Benidorm, donde empató, y contra Cisne, al que ganó, resultados que han reforzado la confianza de un Helvetia dispuesto a engordar esta misma tarde su casillero de puntos.

A pesar de que la plantilla del primer equipo de Anaitasuna ha cambiado mucho con respecto a la de la temporada pasada, su entrenador ha conseguido que los nuevos fichajes se hayan acoplado en tiempo récord a sus nuevos compañeros y a la filosofía del técnico gallego. Anaitasuna acumula un balance de una victoria, un empate y dos derrotas, aunque estos dos resultados adversos han llegado ante dos de los rivales más poderosos de la competición. Ahora, con un partido pendiente de disputar por el aplazamiento del duelo que el pasado fin de semana le debería haber enfrentado al Villa de Aranda, el Helvetia regresa a la cancha con el objetivo de seguir escalando posiciones en una clasificación en la que empezó abajo, pero en la que va subiendo poco a poco. En Guadalajara, esta tarde, tiene otra oportunidad para volver a sumar.

1ª JORNADA (APLAZADA)

CLASIFICACIÓN