Joan Mir, más cerca del Campeonato del Mundo

El mallorquín aventaja en 14 puntos a Quartararo (Yamaha)

27.10.2020 | 00:54

El español Joan Mir (Suzuki) ha demostrado con su tercera posición en el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito que, "pasito a pasito", y aunque no sume ni una sola victoria en su zurrón personal hasta la fecha, puede ser campeón del mundo, y eso es algo que ya asume incluso en sus declaraciones en público. El mallorquín saca 14 puntos a Quartararo, 19 a Viñales, 25 a Morbidelli, 28 a Dovizioso y 32 a Rins.

Probablemente ésta sea una de las ediciones en la que menos puntos consiga el ganador, pero no por ello dejará de ser el campeón del mundo de 2020 y tendrá su justo reconocimiento, máxime en las condiciones extremas provocadas por la pandemia del coronavirus.

Aún quedan tres carreras por disputarse y lo importante es que Joan Mir no da síntomas de fatiga. No vence, pero tampoco decepciona, ha sumado ya seis podios en lo que va de temporada, tres segundos y tres terceros, y es el piloto de MotoGP, con diferencia, que más veces se ha subido al cajón. Parece ser su propio compañero de equipo, Alex Rins, quien se puede convertir en uno de los huesos más duros de roer, pues mientras que el rendimiento de las Yamaha está plagado de constantes altibajos, las Suzuki se han metido en una espiral ascendente. Y es que Rins ya ha dicho por activa y por pasiva que se siente candidato al título, aunque está a 32 puntos de su compañero de equipo Joan Mir.