Kandie destroza el récord mundial

El fondista keniano hizo un tiempo de 57:32 minutos en el medio maratón de Valencia

07.12.2020 | 02:32
Kibiwott Kandie. Foto: Efe

– El atleta keniano Kibiwott Kandie destrozó el récord del mundo en el Medio Maratón de Valencia con un tiempo de 57:32 minutos, rebajando en casi medio minuto la plusmarca anterior de su compatriota Geoffrey Kamworor (58:01) que ostentaba desde septiembre de 2019; mientras que en féminas la victoria fue para la etíope Genzebe Dibaba con un tiempo de 1h05:17, en su debut en la distancia.

Nadie había bajado hasta hoy de los 58 minutos en la carrera de 21.093 metros. Hoy, en Valencia, lo han hecho cuatro corredores. El Medio Maratón de Valencia-Fundación Trinidad Alfonso EDP puede ser considerada la mejor carrera de todos los tiempos en la distancia, ya que hasta cuatro corredores entraron en meta mejorando el récord mundial anterior.

Debido a la pandemia de covid-19, esta edición no pudo contar con la participación popular y fueron 40 corredores de elite los que tomaron la salida con algo de viento en la salida y en algunas zonas del recorrido, con dos 'liebres' que impusieron un ritmo muy alto desde los primeros metros salida.

El mejor corredor español fue Carlos Mayo, que en su debut en la categoría, consiguió la segunda mejor marca española de la historia. "Estoy súper contento, es una marca estratosférica pero se me queda la espinita porque estaba a ritmo de récord de España. Al final he tenido un problema de isquios pero las sensaciones han sido buenísimas. Me he motivado mucho pasando a atletas africanos y debutar así, no lo esperaba ni en mis mejores sueños", afirmó Mayo en meta.