Villava y Huarte acogen los cuartos de final

remonte El torneo de remonte profesional comarca de pamplona entra en la recta final

27.03.2021 | 00:59
Zeberio II y Azpiroz. Foto: cedida

pamplona – El frontón Lorenzo Goikoa de Villava acoge esta tarde (18.00) la segunda eliminatoria de cuartos de final del Torneo de Remonte Profesional Comarca de Pamplona-Gran Premio Caixabank 2021.

El festival comenzará con un partido que enfrentará a Erburu-Barricart contra Jabalera-Saldias. A continuación se disputará la eliminatoria de cuartos del torneo, en la que se enfrentarán Zeberio II-Otano contra Aldabe-Azpiroz. Patxi Zeberio, un ilustre veterano en gran forma, acompañado por un joven valor al alza como Otano, se las verán contra una pareja muy potente y compensada y 100% larraundarra. La clave sin duda puede estar en como aguante la presión Otano, ya que enfrente tiene a un zaguero con muchísimo nivel.

Mañana, desde las 12 horas, en el Toki Alai de Huarte, se jugará la tercera y última eliminatoria de cuartos del torneo. El festival comenzará con un partido entre Matxin III-Otano contra Jabalera-Azpiroz. Seguidamente se jugará la última eliminatoria directa de cuartos del torneo, de la que saldrá la tercera pareja clasificada para la semifinal en Olaz. Esta eliminatoria la disputan Uterga-Barricart por un lado y Otxandorena-Ion por otro. Partido en el que tal vez salga un poco favorita la pareja de Uterga, ya que en u frontón más pequeño de lo habitual, la técnica y la definición del delantero de Doneztebe puede ser clave. No obstante, si Otxandorena consigue mantener la cara al partido, la veteranía y saber hacer de Ion puede hacer que el partido cambie de rumbo y caiga de su lado.