juegos olímpicos de tokio/ fútbol

Merino y Moncayola se juegan el pase, de inicio en el banquillo

España afronta su primera final ante Australia tras empatar en el debut contra Egipto (12.30 h / 'TVE')

25.07.2021 | 00:36
Jon Moncayola, en un entrenamiento de la Selección

El seleccionador Luis de la Fuente optó por dar un giro radical al once de la Rojita que se enfrentará a Australia en la segunda jornada del torneo olímpico de Tokio 2020 y anunció un equipo inicial con cinco cambios respecto al que empató con Egipto en el primer encuentro del torneo, con Mikel Merino y Jon Moncayola en el banquillo.

De La Fuente solo mantiene a los seis jugadores que proceden de la selección absoluta que disputó la Eurocopa. Junto a ellos, ha incluido a Óscar Gil y Carlos Soler por los lesionados Óscar Mingueza y Dani Ceballos y, además, ha apostado por Cucurella en lugar de Miranda, Zubimendi por Mikel Merino y Javi Puado por Marco Asensio.

Así, España formará de salida con Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Pedri; Olmo, Soler, Oyarzabal y Puado.

Australia, por su parte, repite el once que ganó a Argentina y sale de inicio con: Glover; Atkinson, Souttar, Deng, King; McGree, Genreau, Metcalfe, Arzani, Duke y Wales.

Árbitro Bamlak Tessema Weyesa (Etiopía).

Estadio Noevier Styadium (Kobe, Japón).LA

Sapporo – Segundo día de competición y España, con los navarros Mikel Merino y Jon Moncayola, afronta su primera final de fútbol. El empate en el debut contra Egipto (0-0) hace que el partido frente a Australia de hoy (12.30 horas/TVE) se antoje clave para poder llegar a la última jornada como primera de grupo y dependiendo de sí misma.

Ganar a los australianos dejaría a España primera antes del partido contra Argentina. Empatar podría hacer que se mantuviera segunda en caso de que se de el mismo resultado entre Egipto y Argentina, si no, fuera de los puestos que dan acceso a cuartos; igual que en caso de perder.

Situación imprevista para la, a priori, gran favorita a hacerse con la medalla de oro en el torneo olímpico de fútbol. Pero contra Egipto no demostró tal condición. Superada por el juego duro de los africanos y con la sensación de que faltaba físico, esto último lo más preocupante en un torneo tan corto en el que solo hay dos días entre partido y partido del grupo; recuperar y entrenamiento previo, no da para nada más.

ceballos y mingueza, bajas Fue un partido pobre en ataque. Solo Dani Ceballos aportó algo diferente, y no podrá jugar tras la dura entrada de Taher Mohamed que le sigue dejando con el tobillo izquierdo, y el pie, inflamado. Solo fue amarilla, y eso que el árbitro fue a revisarlo al sistema de videoarbitraje (VAR), incumpliendo la normativa ya que tras ello le sachó dicha cartulina, cuando debería haber sido roja o nada, que es lo que apreció en primer instante.

Tampoco estará Óscar Mingueza, con molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Cambios obligados por lesión, y los habrá también porque el equipo necesita piernas frescas. Luis de la Fuente recupera a Martín Zubimendi, jugador de confianza para el pivote defensivo, tras superar molestias.

Con Mikel Merino algo falto de ritmo durante el partido contra Egipto, por los 100 días que no pudo competir durante el final de la temporada tras sufrir una lesión en la vértebra L4, el seleccionador español ha decicido meter a Carlos Soler, que jugó 25 minutos buenos frente a Egipto y anotó en el amistoso contra Japón, con Zubimendi como ancla y Pedri más liberado.

Por Mingueza, el elegido será Óscar Gil; recambio natural. En el estreno salió con falso '9', pero Rafa Mir demostró tener oportunismo, y la que tuvo contra Egipto en el m.87, un cabezazo a bocajarro en el área pequeña, no la fallará todos los días. Ahí estaría el cambio de sistema en busca del gol.

noticias de noticiasdenavarra