- Ezkurra II-Barricart salvaron su primera oportunidad de seguir vivos en el 16º Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 al vencer el triangular de cuartos de final de Alsasua, el primero que ganan en la liguilla. Lo hicieron tras imponerse a Aldabe-Saldias, líderes del campeonato, por 20-12, y en el duelo decisivo, 20-17 ante Zeberio II-Ion. Con estos resultados, Ezkurra II-Barricart siguen colistas, pero mantienen de lleno sus opciones de clasificarse a semifinales, donde ya esperan Uterga-Otano, Otxandorena-Azpiroz y Aldabe-Saldias.

La tarde en el frontón Burunda de Alsasua comenzó con el duelo entre Aldabe-Saldias y Ezkurra II-Barricart. Estos últimos se jugaban todo. De esta manera, el delantero de Doneztebe y el zaguero de Aoiz se escaparon en el marcador. Una distancia de nueve tantos que Aldabe-Saldias no pudieron remontar y finalmente la victoria cayó del lado de Ezkurra II-Barricart por un abultado 20-12.

En el segundo encuentro entraba en juego la otra pareja que se jugaba la clasificación a semifinales, Zeberio II-Ion, ante Aldabe-Saldias. Fue el encuentro más igualado de la tarde y se resolvió en el último tanto en favor de Zeberio II-Ion.

Como plato final del triangular de Alsasua se enfrentaban las dos parejas vencedoras de los dos anteriores encuentros. Una victoria de Zeberio II-Ion habría dejado fuera del torneo a Ezkurra II-Barricart, pero no fue así. El zaguero de Aoiz fue clave al lograr los últimos cuatro tantos del partido y dar la victoria final a la pareja.

Mientras que Zeberio II-Ion ya han finalizado su participación en los cuartos de final y tendrán que esperar a los resultados del triangular de Doneztebe del próximo fin de semana para saber si entran en las semifinales, Ezkurra II y Barricart defenderán sus opciones sobre la cancha.

(218 tantos a favor y 192 en contra, +26)

6 triangulares jugados

(188 tantos a favor y 164 en contra, +24)

5 triangulares jugados

(171 tantos a favor y 182 en contra, -11)

5 triangulares jugados.

(202 tantos a favor y 227 en contra, -25)

6 triangulares jugados.

(173 tantos a favor y 187 en contra, -14)

5 triangulares jugados

Tres parejas clasificadas. Aldabe-Saldias, Uterga-Otano y Otxandorena-Azpiroz ya tienen plaza para las semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra, a falta todavía de un triangular para que concluya la fase de cuartos de final.

Dos parejas por una plaza. Ezkurra II-Barricart y Zeberio II-Ion son las dos parejas que optan a la única plaza que queda vacante para la penúltima fase de la competición.

Último triangular. Doneztebe será el próximo fin de semana la sede del último triangular de la fase de cuartos de final, con Ezkurra II-Barricart, Uterga-Otano y Otxandorena-Azpiroz como protagonistas del mismo.