TEMAS
Induráin comunica hoy novedades sobre Covid y vacunación (15 h) | Dormido en un bar de Iruña  | Datos covid

El Promesas, a empezar con buen pie

osasuna promesas el filial rojillo recibe al tropezón (17.00 horas)

04.09.2021 | 00:33
Pablo Ibáñez pugna con un rival del Racing la temporada pasada.

pamplona – Esta tarde, Osasuna Promesas dará el pistoletazo de salida al estreno de la Segunda RFEF. El debut del conjunto de Santi Castillejo se producirá en las instalaciones de Tajonar a partir de las 17.00 horas en un encuentro en el que el filial se verá las caras con el Tropezón, conjunto de Torrelavega (Cantabria).

Este curso, el equipo de Santi Castillejo militará en el grupo II de la recién creada Segunda RFEF y afrontará el reto de verse las caras con los equipos navarros (6), vascos (4), riojanos (3), cántabros (4) y burgaleses (1). En total, dieciocho conjuntos completarán el segundo de los cinco grupos que conforman la competición. Así, el Promesas se medirá a San Juan, Arenas Club, Burgos Promesas, Cayón, Laredo, Ardoi, Izarra, Mutilvera, Náxara, Peña Sport, Racing Rioja, Rayo Cantabria, Real Sociedad 'C', Gernika, Sestao River, Tropezón y U. D. Logroñés 'B'.

Antes de dar inicio a la temporada, el entrenador de Osasuna Promesas, Santi Castillejo, valoró el arranque de la competición en los medios del club: "Hemos hecho un cambio de generación. Prácticamente son 15-16 bajas del año pasado, mucha gente del Juvenil, del Subiza, gente nueva que son muy jóvenes... Prácticamente todos son sub 23 y la idea es la formación, que alguno pase al primer equipo, como siempre, que es lo ideal y luego estar lo más arriba posible simplemente porque una cosa lleva la otra. El estar arriba, el competir bien y el saber ganar hace que luego sea más fácil pasar al primer equipo".

portilla, baja visitante El Tropezón, que ha ascendido a la categoría esta temporada, llegará a Pamplona con la importante baja de Cristian Portilla. El mediocentro sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno de su pierna derecha en la disputa de los 1/4 de final de la fase autonómica de la Copa RFEF, que enfrentaba al Tropezón y al UC Cartes. El club especificó en un comunicado que el jugador queda pendiente de ser intervenido quirúrjicamente.

noticias de noticiasdenavarra