- Uterga-Otano se confirmaron como la mejor pareja de la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021. La victoria por 35-23 ante Aldabe-Saldias les adjudicó la primera plaza de la liguilla y, desde la jornada anterior, ya tenían asegurado el billete para la final. Uterga demostró que ha ido a más durante el campeonato y Otano se está consagrando como una de las revelaciones.

Los líderes superaron claramente en el frontón Ereta de Tafalla a Aldabe-Saldias que, tras ser la mejor pareja en la liguilla de cuartos de final, quedaron sin opciones de pasar a la final la semana pasada y se marchan de semifinales sin haber logrado ninguna victoria. El próximo sábado en Zubiri, Uterga-Otano y Otxandorena-Azpiroz se jugarán la txapela del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 en una final que promete ser de altísimo nivel e igualada. El segundo festival del fin de semana en Tafalla empezó con la victoria clara de Matxin III-Azpiroz sobre Otxandorena-Ion por 35-22.

En el estelar, Uterga-Otano no dieron opción a Aldabe-Saldias. Los jóvenes remontistas se vieron impotentes ante una pareja que se encuentra en un gran estado de forma.

El delantero doneztebarra está con mucho juego y eso es sinónimo de tener muchas probabilidades de victoria. Si a eso se le suma el gran nivel de Otano en la zaga acompañando muy bien a Uterga, les hace una dupla difícil de batir. El zaguero de Aoiz se está destapando como una revelación en la liguilla de semifinales. El resultado final de 35-23 muestra la superioridad de Uterga-Otano.

El próximo sábado en Zubiri, Uterga-Otano y Otxandorena-Azpiroz se jugarán la txapela del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2021 en una final que promete ser de altísimo nivel e igualada.