El patinador francés del EOSkate World Team Nolan Beddiaf y la corredora colombiana de El Pilar Marianistas de Vitoria Aura Quintana se han proclamado vencedores absolutos tanto de la etapa entre Pamplona y Puente La Reina, de 42 kilómetros, como de la clasificación general de la P2P 2021.

Ver Galería

GMv2_fin|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=614751ffafec85000a770dbe|GMv2_fin Ambos han sumado sus triunfos de este domingo a los de la prueba del sábado entre Zubiri y Pamplona demostrando así su dominio en la maratón más dura del mundo.Nolan Beddiaf se escapaba subiendo Ciriza, en mitad de la carrera, pero el corredor vasco Rafael Heredia y el francés Hugo Gerard conseguían llegar hasta él formando un trío en cabeza de carrera.

Mientras, Aura Quintana acompañada por la navarra Maite Ancín y la francesa Marine Lefeuvre y un grupo con otros 4 patinadores han llegado hasta cerca de la cima del Alto de Orendáin, ya a escasos seis kilómetros de la meta.

Lefeuvre se quedaba descolgada poco antes de coronar el alto de la montaña y la prueba femenina se ha decidido en un sprint entre Quintana, la ganadora, y Ancín, segunda clasificada.

Por delante Nolan Beddiaf pegaba el tirón definitivo 500 metros antes de la cima de Orendáin, igual que las féminas, y una vez escapado con apenas 200 metros de ventaja ni Rafael Heredia ni Hugo Gerard han podido alcanzarle en el descenso y el llano precedente a la recta de meta.

Heredia completaba asícuna gran carrera firmando la segunda posición y Hugo Gerard llegaba tercero veinte segundos por detrás.

De esta forma Nolan Beddiaf revalida su título de campeón de la prueba de 2019, ya que no hubo P2P en 2020, y Aura Quintana sucede a Maite Ancín en la prueba femenina.

La jornada se completaba con el reto de este año en la recta de meta de Puente La Reina: un duelo de 110 metros relevos entre los atletas Nerea Bermejo e Íñigo Pérez contra los patinadores Ruth Arza y Jonathan Galar.

Y contra pronóstico se imponían los atletas a los patinadores: la ligera pendiente en subida favorecía a Nerea Bermejo en el primer relevo, que salía por delante de Ruth Arza. Mientras el atleta Íñigo Pérez salía de lanzado recibiendo el testigo de Nerea, Jonathan estaba obligado a esperar a que Ruth le tocara para poder dar su primera zancada.

A pesar de sus esfuerzos los 55 segundos metros eran para Íñigo, de manera que en 11 segundos cruzaba la meta el equipo de los atletas y en 13 segundos lo hacían los patinadores.