- La selección de Alemania se proclamó ayer campeona de contrarreloj de relevos mixtos por equipos en los Mundiales de Flandes de ruta, en una prueba con un trazado de 44,5 kilómetros entre Knokke-Heist y Brujas.

La victoria de Alemania, con 12 segundos de ventaja sobre Países Bajos y 37 sobre Italia -que arrebató el bronce a Suiza por tan solo 5 centésimas-, supuso el broche de oro para la carrera deportiva de Tony Martin, que ayer se retiró uniendo este título a sus cuatro Mundiales de crono individual. Junto a Martin compitieron por Alemania Lisa Brennauer, Lisa Klein, Mieke Kröger, Niklal Arndt y Max Waldcheid.

Se colgaron la plata con Países Bajos la campeona del mundo Ellen van Dijk, Annemiek van Vleuten, Riejanne Markus, Koen Bouwman, Bauke Mollema y Jos van Emden; y el bronce italiano fue para el también campeón del mundo Filippo Ganna acompañado por Marta Cavalli, Elena Cecchini, Elisa Longo Borghini, Edoardo Affini y Matteo Sobrero.

Por su parte, el equipo español se tuvo que conformar con la 11ª plaza de 13 participantes, al superar solo a Austria y al equipo UCI Word Tour Centre, confeccionado con ciclistas de seis países.

Con el equipo español participó el navarro Diego López (Kern Pharma) junto a Xabier Mikel Azparren, Lluís Mas, Ziortza Isasi, Lourdes Oyarbide y Sara Martín.

RELEVO MIXTO

FONDO EN CARRETERA