ITALIA Maris, Bettoni, Gai; Fedrighi, Duca; Arrighetti, Franco, Giordano; Barattin, Madia; Stefan, Rigoni, Sillari, Furlan; y Ostuni. También jugaron Vecchini, Merlo, Seye, Locatelli, D'Inca, Sgorbini, Veronese y Muzzo.

ESPAÑA Saioa Jaurena, Rodríguez, Delgado; Puig, Castelo; Fresneda, Calvo, Alameda; García, Fernández de Corres; Echebarría, Argudo, Erbina, Domínguez; y García Gala. También jugaron Rico, Blanco, Maika Brust, Castellucci, Medín, Díaz, Vinuesa y Aguirre.

Marcador 7-0 Min.14: ensayo de Gai. Transforma Sillari. 12-0 Min.17: ensayo de Sillari. 15-0 Min.30: Golpe de castigo de Sillari. 15-3 Min.34: golpe de castigo de García. 15-10 Min.55: ensayo de Argudo. Transforma García. 22-10 Min.62: ensayo de Duca. Transforma Sillari. 27-10 Min.76: ensayo de Madia. 34-10 Min.79: ensayo de castigo. Transforma Sillari.

Estadio Sergio Lanfranchi de Parma. 1.500 espectadores.

- La selección española femenina de rugby -en cuyas filas están las navarras Saioa Jaurena (titular ayer) y Maika Brust (que también jugó)- no disputará la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2022 a causa de su derrota ayer ante Italia (34-10), en la jornada final del cuadrangular clasificatorio europeo disputado en la ciudad italiana de Parma.

Después de ganar a Irlanda (8-7) y perder ante Escocia (22-27), Las leonas estaban obligadas a ganar a Italia para lograr la primera plaza (clasificación directa), o al menos la segunda, que da derecho a una repesca intercontinental que se celebrará en enero. Italia acaba primera y Escocia (que ganó ayer por 20-18 a Irlanda) irá a la repesca.

El duelo decisivo contra las italianas estuvo marcado por el dominio de la delantera local, que encerró a España en su zona de 22 desde los compases iniciales.

Aunque Italia llegó a ponerse con un 15-0 a su favor, merced a dos ensayos y un golpe de castigo, España se rehízo con un tiro a palos de García y el ensayo de Argudo, transformado por García, que llevaban al marcador un 15-10 que ponía las espadas en alto a falta de 25 minutos. Sin embargo, Italia no cayó en el nerviosismo y dio la réplica definitiva con tres ensayos, uno de ellos de castigo por un placaje sin balón de Paula Medín.