El navarro Daniel Roldán (Santa Ana) lidera en solitario, con pleno de cinco victorias, el Open de Burlada.

La Sala de Cultura de Burlada acogió ayer la tercera, cuarta y quinta rondas de un torneo que terminará hoy con partidas a las 9.00 y las 12.00 horas.

La primera de las rondas de ayer tuvo un marco carácter femenino, puesto que las jugadoras Marta Roldán (Santa Ana) y Leyre Abrisqueta (Oberena), nacidas ambas en 2005, lograron imponerse a los dos máximos favoritos, los madrileños Raúl Martínez y José Francisco Torres, respectivamente.

La ronda del mediodía volvió a tener como protagonistas a estas dos jugadoras cadetes: Abrisqueta firmó tablas con el cántabro Juan Carlos Fernández y Roldán con el oberenista Cristian Atipov. Estos resultados, unidos a la victoria de Daniel Roldán frente al también tudelano Angel Fuentes y la del balear Marc Roig ante Sergio Anguas (Mikel Gurea), dejaron a Roldán y Roig solos al frente de la clasificación con cuatro victorias en sus cuatro encuentros disputados.

En la ronda de la tarde, Marc Roig se midió con blancas con Daniel Roldán. La defensa francesa del navarro se impuso a la variante Paulsen del balear, dejando al tudelano al frente de la clasificación del torneo en solitario.

Por su parte, su hermana Marta se deshizo del madrileño Fernando Arauz y comanda el grupo de tres jugadores que, con 4,5 puntos, se posicionan tras el líder. Junto a ella están Rafael Baños (Getxo) y Leyre Abrisqueta.