- Garbiñe Muguruza ascendió ayer hasta la sexta plaza del ranking mundial de la WTA gracias a su victoria de este domingo en el torneo de Chicago (Estados Unidos), triunfo que también le permite afianzar sus opciones de poder clasificarse para las Finales de la WTA.

La doble ganadora de Grand Slam subió tres puestos en la clasificación tras levantar su noveno título como profesional y también mejoró otras dos posiciones en el ranking de la temporada

De esta manera, se coloca sexta con 3.141 puntos y tiene buenas opciones de jugar el torneo reservado para las ocho mejores de la temporada que se celebrará en la localidad mexicana de Guadalajara del 10 al 17 de noviembre.

La australiana Ashleigh Barty continúa una semana más como la número uno del mundo, seguida por la bielorrusa Aryna Sabalenka y la checa Karolina Pliskova, mientras que Paula Badosa (27), Sara Sorribes (35) y Nuria Parrizas (70) son las otras representantes españolas en el top 100 de la clasificación.

Por otro lado, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paola Badosa, Sara Sorribes y Nuria Párrizas compondrán el equipo español que competirá en las Finales de la Billie Jean King Cup, la antigua Copa Federación, que se disputarán en Praga del 1 al 6 de noviembre. Así lo anunció ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Anabel Medina, que ha optado por las cuatro mejores tenistas en la actualidad del ranking de la WTA más la jugadora canaria, y con Paula Badosa y Nuria Párrizas haciendo su debut.

En la convocatoria, sobresale la presencia de la canaria Carla Suárez, jugadora muy implicada siempre con la Copa Federación y que ha decidido salir momentáneamente de su retirada, producida tras el US Open, para jugarla por última vez como la número dos. Ella y Sorribes son las supervivientes de la última eliminatoria de febrero de 2020 ante Japón.

CLASIFICACIÓN WTA

1. (1) Ashleigh Barty (AUS) 9.077 puntos