- Dicen que la experiencia es un grado. Eso debió de pensar cualquiera que pasase por Larrabide hace varios fines de semana y viese la primera edición del MasterBall Navarra que organizó la Federación Navarra de Baloncesto con FIMBA. Equipos tanto masculinos como femeninos.

El buen ambiente fue la tónica dominante durante tres jornadas de emocionante baloncesto, de viernes a domingo, en las cuatro pistas de juego de Larrabide. Humiclima se proclamó campeón en la categoría masculina +40, Italia Basket Over 45 se impuso en la categoría masculina +45, Maxi Clavijo venció en la categoría masculina +50, y Último Baile fue el campeón de la categoría femenina única.

"Ha sido una gran experiencia, todos los equipos nos han expresado su alegría por haber participado", cuenta Pablo Bretos, presidente de la Federación Navarra de Baloncesto. Las dificultades de la pandemia han hecho que lanzar esta nueva competición internacional sea un reto aún más mayúsculo de lo que ya era, pero todo ha podido salir adelante "con mucho trabajo y esfuerzo".

Las diferentes restricciones han hecho que no muchos equipos internacionales hayan venido a Pamplona (algunos de Italia y de Irlanda), pero sí que mucho otros se han puesto ya en contacto con la FNB para preguntar por la posibilidad de apuntarse de cara al año que viene. "Ésta va a ser la primera edición de muchas", asegura el mandatario federativo.

"Desde la FNB, expresar nuestro más profundo agradecimiento a las instituciones colaboradoras -FIMBA y Fundación Seguimos Jugando, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra- y a las empresas patrocinadoras -BZK Baizinka, Agua enCaja Mejor, Aon, GSATS, EDO Sportwear- por haber hecho posible un torneo", finalizó el presidente de la FNB.

Cabe destacar también la gran acogida de la que gozó la cena benéfica celebrada el sábado en la sidrería Kalean Gora de Pamplona, un evento cuya recaudación se destinará a los programas de acción social desarrollados por la Federación Navarra de Baloncesto.

Un evento que, pese a todos los problemas por el covid, ya ha sido un éxito y tiene pinta de que no va a parar de crecer en los próximos años hasta convertir a Navarra en un referente del baloncesto de mayores.