- Mañana viernes a partir de las 19,30 horas, en el frontón Toki Eder de Aoiz, dará comienzo el Campeonato Individual de Remonte Profesional-Gran Premio Martiko 2021, organizado por le empresa e-Remonte Iruña, S.L, con la disputa de la primera eliminatoria triangular decuartos de final.

Las dos eliminatorias de esta primera fase de cuartos de final se disputarán en formato triangular. Los tres remontistas que disputen cada una de las dos eliminatorias, seenfrentarán entre sí, en tres partidos a 20 tantos cada uno. El que logre un mejor resultado global (más partidos ganados, o en caso de empate mejor diferencia entre tantos hechos y encajados) conseguirá plaza para las semifinales, en las que esperan Ion y Uterga.

En esta primera eliminatoria triangular se enfrentarán el ilustre veterano Zeberio II, el delantero de Lekunberri Aldabe, y el zaguero local Otano. La eliminatoria se presenta muy igualada y sin un claro favorito.

Patxi Zeberio atesora toda la experiencia que le da su larga trayectoria en la élite del remonte, y aunque tiene ya 47 primaveras a cuestas, se encuentra en una gran forma física.

Kemen Aldabe, en la pasada edición del Individual de Navidad ya demostró que se desenvuelve perfectamente en el mano a mano. Es un buen sacador y anda mucho en la cancha, además de dar una enorme velocidad a la pelota.

Por último está Mikel Otano, el zaguero local. Todo pundonor y un enorme físico con sus 1,90 cm, lo que en frontón corto le proporciona una gran defensa por arriba. Además es un gran sacador, y ese detalle en el frontón de Aoiz puede ser muy importante. Es el tapado y querrá dar la sorpresa ante su público.

El festival comenzará con un partido de parejas a 35 tantos, en el que se enfrentarán Erburu-Barricarta contra Beñat-Saldias.

La empresa e-Remonte ha decidido poner un precio de entrada único de 5 euros. El objetivo es ir enganchando a los jóvenes por lo que se ha puesto un precio popular pensando en los más jóvenes. Con las nuevas restrcciones, el aforo estará al completo.