El pasado sábado 2 de octubre el medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña, que organiza DIARIO DE NOTICIAS junto a M2 Eventos y Zaldiko, estuvo presente en la nueva edición de Expovacaciones que se celebró entre el 1 y el 3 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo.

El speaker de la carrera, Alberto Guzmán, fue el encargado de debatir sobre la importancia del deporte como atracción turística, gastronómica y cultural junto a Zigor Iturrieta ganador de la Transgrancanaria en 2011; Mikel Andollo, director deportivo de Laboral Kutxa Bilbao Menditrail; David Robles, de la Ribera Run Race; y Verónica Gómez, periodista de Cadena Ser, que hizo las funciones de moderadora.

En la conferencia, los ponentes dialogaron sobre la importancia de las carreras en el impulso al desarrollo turístico de la zona donde se celebran este tipo de eventos deportivos, dado que "permiten mantener los pueblos vivos".

La próxima edición del medio maratón Zubiri-Pamplona/Iruña se celebrará el próximo domingo 24 de octubre y las inscripciones pueden hacerse hasta el día 23 en la web www.zubiripamplona.com.