- El Campeonato Individual de Remonte Profesional-Gran Premio Martiko 2021, que por primera vez organiza la empresa e-Remonte, empezó ayer con los cuartos de final en Aoiz. El triangular se saldó con la victoria de Zeberio II. Se impuso 20-12 a Aldabe en su primer partido y en el decisivo ante Otano por 20-17. En la semifinal se enfrentará a Ion en Zestoa.

Mikel Otano y Kemen Aldabe inauguraron el Campeonato Individual. El zaguero de Aoiz pudo brindar a su público el triunfo por 20-12 ante el de Lekunberri. El saque y, sobre todo, el resto de Otano fueron claves para apuntarse la victoria.

En el segundo duelo, Zeberio II demostró su experiencia ante Aldabe, que perdió con idéntico resultado (20-12) y quedaba eliminado. El de Lekunberri comenzó ganando 1-8, pero el jugador de 47 años puso su ritmo y completó la voltereta.

El festival llegó con la máxima emoción al último partido. El vencedor entre Otano y Zeberio II tendría el puesto en la semifinal. Zeberio II impuso su veteranía y se adjudicó el triangular tras ganar 20-17 en un duelo que perdía por 12-16.

Esta tarde se completan los cuartos de final en Doneztebe. El frontón Ezkurra acogerá el triangular que protagonizarán Ezkurra II, Otxandorena y Matxin III. El festival comenzará a las siete de la tarde con el choque entre Jabalera-Saldias, dos remontistas de Doneztebe, ante Aldabe-Agirrezabala con entradas a cinco euros.

Cuartos de final (triangulares)

Zeberio II

Semifinales

Final (triangular)