- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso ayer en el Gran Premio de Turquía, 16ª cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, recuperó el liderato del campeonato. Por su parte, Carlos Sainz (Ferrari), piloto del día tras recuperar once posiciones, y Fernando Alonso (Alpine), involucrado en un accidente en la salida, finalizaron octavo y 16º, respectivamente.

A falta de seis carreras para el final del campeonato, Verstappen hizo valer su segundo puesto en Istambul Park, solo superado por un Bottas que firmó su primer triunfo del curso, para volver a lo más alto de la clasificación del Mundial de pilotos en detrimento de un Lewis Hamilton (Mercedes) que pagó su mala posición de salida. El británico, el más rápido el sábado en clasificación, partió undécimo tras cambiar el motor de combustión interna, y su remontada se frenó en el quinto puesto, tras ser incapaz de ganar la batalla a un voluntarioso Checo Pérez, tapón efectivo para Red Bull, y una postrera parada que le condenó a quedar por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Por su parte, Carlos Sainz consiguió terminar octavo tras empezar penúltimo por cambiar el motor, remontando once posiciones y siendo elegido piloto del día, mientras que Alonso, a pesar de salir quinto, se vio lastrado por un choque con el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera curva y solo pudo ser 16º.

Con el asfalto totalmente mojado por la lluvia caída durante la mañana, Bottas defendió su posición de privilegio en una salida en la que Alonso fue el peor parado; el asturiano, que partía quinto, había superado a Pierre Gasly (AlphaTauri) cuando la rueda delantera derecha del coche del francés -posteriormente sancionado con cinco segundos- tocó su neumático trasero izquierdo y se salió trompeando fuera de la pista. El bicampeón del mundo pudo reincorporarse sin daños en su monoplaza, pero cayó a la 16ª plaza, justo por delante de un Carlos Sainz que partía, como el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), desde el fondo de la parrilla tras cambiar su unidad de potencia pero que se veía con fuerza para remontar.

Con Bottas, Verstappen y Leclerc rodando en cabeza, Hamilton inició también su remontada desde el undécimo lugar de salida, pero solo le alcanzó para ser quinto.

Gran Premio de Turquía

...

Mundial de pilotos

Mundial de constructores