- El cierre de la pretemporada en la NBA trajo la victoria de los Cleveland Cavaliers, con pocos minutos de Ricky Rubio, y las derrotas de los Boston Celtics de Juancho Hernangómez y los Houston Rockets de Usman Garuba, que volvió a exhibirse bajo los aros.

Rubio apenas jugó 9 minutos como reserva de los Cavaliers, que se impusieron por 94-110 a los Indiana Pacer, y aportó 4 puntos, tras anotar el tiro que hizo a canasta y los dos lanzamientos de personal.

Si hubo alguien que dio un recital bajo los aros en apenas 5 minutos que estuvo en el campo de juego fue Garuba, al aportar cuatro rebotes, incluidos tres defensivos. El exjugador del Real Madrid, que salió de reserva, falló el único tiro que hizo a canasta, un intento de triple, en el partido que los Rockets perdieron por 126-98 frente a los San Antonio Spurs.

Tampoco el menor de los hermanos Hernangómez, Juancho, pudo despedirse de la pretemporada con triunfo, ya que su equipo de los Celtics fue arrollado (121-100) por los Miami Heat. Hernangómez disputó 19 minutos como reserva y se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, dos intentos desde fuera del perímetro.

El menor de los hermanos Hernangómez estuvo mejor bajo los aros al capturar 3 rebotes. También dio dos asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió una falta personal.

La NBA comenzará el próximo martes. Rubio, que inicia su 11ª temporada, lo hará por primera vez con los Cavaliers, cuarto equipo diferente con el que va a competir desde que llegó a la NBA, después de que este verano los Minnesota Timberwolves lo traspasasen.

Por su parte, Garuba confía tener la oportunidad de formar parte del primer equipo de los Rockets y lo propio sucede con Juancho, que fue traspasado este verano por los Memphis Grizzlies a los Celtics.

Los otros tres jugadores españoles que disputarán la temporada regular serán el ala-pívot Serge Ibaka (Clippers), el pívot Willy Hernangómez (New Orleans Pelicans) y el novato Santi Aldama, éste último en el caso de que los Memphis lo inscriban mañana, fecha en la que todos los equipos tienen que presentar las plantillas ante la NBA.