Doce judokas navarros tomaron parte el pasado fin de semana en la Copa de España Infantil y Cadete de Suances (Cantabria), regresando a casa con cinco medallas (dos oros y tres bronces), además de un quinto y un séptimo puesto.

El sábado fue el turno de los judokas de categoría infantil, quienes pisaron el tatami del pabellón Iván Gutiérrez Hinojedo de dicha localidad cántabra, y la primera medalla para Navarra llegó de la mano de Naikari Elosegui, del gimnasio León Pamplona, que consiguió hacerse con la medalla de bronce en -48 kg. En esta jornada también participaron, aunque con menos fortuna, Javier Dawit (-55 kg, Natación Pamplona), Elías Monreal (-66 kg, Natación Pamplona) y Yago León (+66 kg, León Pamplona).

El domingo fueron los judokas cadetes quienes dieron comienzo a su competición. En esta ocasión, Navarra sumó dos oros y dos nuevos bronces. Las preseas doradas fueron a parar a manos de Arkaitz Enériz (CD Atarrabia/Dep. Perfeccionamiento) y Marta Beorlegui (Gimnasio Shogun/Dep. Perfeccionamiento) en -81 kg y -44 kg, respectivamente. Daniel Cervantes (Judo Klub Erice) y Joseba Lavado (León Pamplona/Dep. Perfeccionamiento) subieron al tercer cajón del podio. Cervantes lo hizo en la categoría de -55 kg y Lavado en +90 kg. Además, Arrate Murillo (Judo Klub Erice/Dep. Perfeccionamiento) finalizó en quinta posición en -48 kg, y Aritz Lavado (León Pamplona/Dep. Perfeccionamiento) fue séptimo en -90kg. También compitieron los cadetes César Otazu (Junbi-Taisho) e Igor Pardo (CD Atarrabia), en -60 kg.

Cabe destacar que Navarra, en la categoría cadete (con esas cuatro medallas conseguidas en la categoría) logró el tercer puesto en la clasificación por Comunidades Autónomas, solo superada por Madrid y Aragón.

También fueron dos judokas navarros los que consiguieron realizar el ippon (máxima puntuación) más rápido de la competición y fueron premiados con un patinete eléctrico cada uno. En categoría femenina, la afortunada fue Marta Beorlegui; y en categoría masculina, Arkaitz Enériz fue el merecedor del premio.