OSÉS CONSTRUCCIÓN Ujevic (6), Arregui (10), Echeverría (14), De Barros (3), Faussurier (9) -cinco inicial-, Marcos, Vicente (4), Cabrera, Santibáñez (11), Rosemeyer (9), García y Vázquez.

HOZONO GLOBAL JAIRIS Frederico (7), Mataix (11), Royo, De Souza (7) -cinco inicial-, Leaupepe (15), González (3), Cotano (7), Marín, Sáez (9), Sánchez (10), Robinson (8) y Aracil.

Parciales 25-24, 21-26 (46-50), 11-11 (27-61) y 11-16.

Árbitros Jesús Marín Abad y Jesús Criado García.

Pabellón Municipal de Zizur Mayor.

- Osés Construcción ayer encajó su cuarta derrota consecutiva, pero no fue una como las anteriores. Osés está comenzando de cero. Su rival, Hozono Global Jairis, fue duro y no permitió ni una, pero tampoco lo hicieron las de Unzué, por eso la victoria estuvo disputada hasta el final.

El primer cuarto fue a favor de las azules, pero sabían que esta ventaja no podría durar mucho porque las rivales impondrían su juego pronto. Llegar las primeras a defender y prohibir entrar en la zona fueron acciones clave para llevar el tanteo igualado. En ataque tres pases y el último al hueco, propiciaron la victoria en el primer cuarto.

La diferencia ayer fue que cada jugadora de Ardoi competía cada acción. Y eso dio oportunidades, incluso de ganar ante Hozono. Los ánimos y la alegría en el banquillo azul eran inevitables, la vuelta de Osés se palpaba en el parquet y en los corazones de su grada. Pero algo que también fue inevitable fue la inseguridad, fruto de los malos resultados de las últimas tres jornadas. Así, Osés se iba al descanso cuatro puntos abajo.

La vuelta de los vestuarios no benefició a las azules. Triples de Ardoi que no iban dejaban el balón en manos de las blancas para sumar dos puntos más cada vez. Hasta siete veces y cuatro minutos le costó a Osés volver a encestar. Poco a poco las azules se lo iban creyendo más y Echeverría, que comprendía a la perfección el juego murciano, acercaba a sus compañeras dejándose la piel en cada finalización.

El último cuarto fue el más disputado, cinco puntos separaban a las de Unzué de su posible vuelta a la victoria, pero las de Murcia no se dejaron nada por hacer. Las de Ardoi no concedieron ni una más a falta de dos minutos. Arregui pedía los ánimos de su grada para un Osés que había cambiado. Un Osés que volvía a ser lo de antes. Dos canastas de Rosemeyer y de Faussurier arreglaban un poco el marcador, pero Osés no pudo resistir más. Volverán a salir las cosas en Zizur y ayer fue el principio del camino.