- La Única Rugby Taldea se impusó ayer con contundencia (17-32) a Biarritz Hasparren en su visita a Francia. Con este resultado en la primera jornada de la Euro Challenge Femenina las navarras tienen un pie en la final del torneo.

La Única selló una victoria a domicilió pese a que no entró con el pie derecho en el encuentro. Las pamplonesas comenzaron con un 12-0 en el marcador y con dudas en su juego. Antes del descanso La Única cambió la dinámica de juego, igualó el encuentro y se fue al vestuario por delante en el marcador.

A la vuelta al terreno de juego las navarras apretaron el acelerador y aumentaron su ventaja. Cuando acabó el encuentro el marcador reflejaba una abultada victoria de La Única (17-32), un resultado que no reflejó un partido igualado encuentro.

En el otro encuentro de la jornada Bera Bera venció en su visita a Peyrehorade Tartas Charlosse (15-40).

En la próxima jornada La Única recibirá a Peyrehorade y Bera Bera a Biarritz. La Euro Challenge Femenina enfrenta a los dos equipos de Hegoalde contra los dos de Iparralde en una liguilla de dos jornadas. Con las victorias de este fin de semana, La Única y Bera Bera parecen destinados a enfrentarse en la final.