- La selección española femenina de balonmano tratará de certificar hoy (20.30 horas, Teledeporte) su clasificación para la segunda fase del Mundial de España con un triunfo sobre China, en un encuentro en el que las Guerreras intentarán volver a mostrar la contundente imagen que exhibieron en la segunda mitad en la goleada (29-13) que lograron sobre Argentina.

Liberadas definitivamente de los nervios iniciales que les llevaron a sufrir más de lo previsto en la primera mitad (11-10) ante las sudamericanas, las de José Ignacio Prades parecen en disposición de lograr un nuevo abultado marcador ante una China que ya cayó por un claro 38-27 ante Austria en la primera jornada.

Una muestra de la debilidad del conjunto asiático, que en el pasado Mundial de Japón logró evitar la última posición tras vencer por 33-15 a la flojísima Australia, su único triunfo en todo el torneo.

No obstante y pese a la abismal distancia que separa en estos momentos al equipo español, vigente subcampeón del Mundo, de la selección china, Prades no quiere la más mínima relajación. "El equipo es sabedor de que no va a ser sencillo y que tiene que estar muy concentrado, porque es un juego muy distinto al que estamos acostumbrados a enfrentarnos, por lo que tenemos que hacer un buen partido para continuar con las buenas sensaciones que nos dejó el segundo tiempo ante Argentina", señaló.

Un encuentro para el que volverá a ser duda la central Alicia Fernández, que no entró en la convocatoria para el partido con Argentina a causa de las molestias que le impidieron jugar en el torneo preparatorio disputado la pasada semana en Boadilla del Monte.

Quien sí podrá estar ante China será la lateral Mireya González, que se incorporó el jueves a la concentración del equipo español tras sustituir a la lesionada Lara González, quien se fracturó un dedo de la mano derecha en el último entrenamiento previo al debut de las Guerreras en la cita mundialista.