- Los jóvenes deportistas navarros lograron cuatro medallas nacionales -dos oros, una plata y un bronce-, además de dos quintos y dos séptimos puestos los judokas infantiles y cadetes en el Campeonato de España en Edad Escolar, celebrado el fin de semana en Madrid.

Las medallas de oro llegaron de la mano de los cadetes Arkaitz Enériz (Atarrabia) en -81 kg, y Marta Beorlegui (Shogun) en -44 kg, quienes ganaron el combate final ante el gallego Alejandro Patino y la catalana Claudia Pla, respectivamente.

También en categoría cadete, Joseba Lavado (León Pamplona) se colgó la medalla de plata en +90 kg, tras caer en la final ante el judoka valenciano Davit Kevlishvili. Y entre los infantiles, Yago Léon (León Pamplona) se hizo con el bronce en la categoría de +66 kg, venciendo al madrileño Robert Andrei Calimandruc.

Además, la infantil Miren Yan Sola (Anaitasuna) consiguió una meritoria quinta posición en -40 kg; mismo puesto que logró el cadete Aritz Lavado (León Pamplona) en -90 kg. Y, por último, en categoría infantil, Asier Pajares (Anaitasuna) y Oier Basterra (Ardoi) finalizaron en séptima posición en -42 kg y -46 kg, respectivamente.

Cabe destacar también que, gracias a la buena actuación de las y los judokas navarros de la primera jornada, Navarra logró clasificarse en el 3º puesto del medallero final por Comunidades Autónomas.