- El equipo español de la ATP Cup se adjudicó una nueva victoria en el Grupo A después de que Roberto Bautista y Pablo Carreño consiguiesen poner el 2-0 en la serie ante Noruega al imponerse en sus respectivos partidos ante Casper Ruud (6-4, 7-6(4)) y Viktor Durasovic (6-3, 6-3), un resultado que le acerca a las semifinales.

Tras debutar el sábado con un triunfo ante Chile, la ‘Armada’ doblegó en Sídney también al combinado escandinavo sin perder un solo set. Además, la victoria de los chilenos ante Serbia (2-1) en el otro duelo del Grupo A ha aproximado a España a semifinales del torneo. Si los españoles ganan al menos un partido ante los balcánicos este miércoles, estarán en la siguiente ronda.

Carreño, número 20 del mundo, fue el encargado de abrir pista ante Durasovic, al que doblegó en 69 minutos y ante el que no tuvo que defenderse de ninguna oportunidad de break en contra. Posteriormente, Bautista necesitó algo más de tiempo, una hora y 45 minutos, para deshacerse de Ruud.

El castellonense, número 19 del ranking ATP, tampoco se enfrentó a bolas de rotura y ganó el 92% de los puntos con su primer servicio sin registrar errores no forzados. Un solitario quiebre le bastó para llevarse el primer set, y cerró el segundo en el tiebreak, en el que se recuperó de un mini-quiebre en contra.

Por último, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez, debutantes en la competición, pusieron el 3-0 definitivo para los de Tomás Carbonell al vencer a Lukas Hellum Lilleengen y Andreja Petrovic (6-4, 6-1).

Uno de los duelos destacados de la ATP Cup fue el Argentina-Grecia. Los albicelestes se impusieron a los helenos por 3-0 en su enfrentamiento en el grupo D . Quedó sentenciado en un emocionante encuentro entre Stefanos Tsitsipas, número 4 del mundo, y Diego Schwartzman (n.13), resuelto a favor del argentino por 6-7 (5), 6-3 y 6-3.

Previamente Federico Delbonis había derrotado a Michail Pervolarakis por 7-6 (5) y 6-1 y luego el dobles, que debía jugarse por si es necesario para romper empates estadísticos, cayó también del lado sudamericano: Máximo González y Andrés Molteni ganaron a Petros Tsitsipas y Markos Kalavelonis por 6-3, 4-6 y 11-9.

Tsitsipas no había jugado individuales el día 1 ante Polonia, por precaución debido a una lesión, y ello le costó a los helenos caer 2-1.