Sinergia Real Canoe 52Osés Construcción 60

SINERGIA SOLUCIONES REAL CANOE Lucía Rodríguez (17), Laura Marcos (3), Mariana González (9), Macarena Roldán (5), Cristina Mato. También: Patricia Soler, Dovile Miliauskaite (6), Claudia Gómez (6), Rocío Torcal (2), Irene Baeza (4), Laura Prats.

OSÉS CONTRUCCIÓN Diana Cabrera (12), Arregui, Echevarria (9), Ivana Ujevic (5), Josephine Filipe (12). También: Nina Rosemeyer (1), Inés Santibañez (11), Alazne Vicente (6), Ana Faussurier (4).

Parciales 11-20, 13-8 (24-28), 22-20 (46-48) y 6-12.

Árbitros Romero Matute y Chacón Blázquez.

Pabellón Pez Volador.

Justa victoria para un Osés Construcción que mantuvo siempre un gran nivel defensivo en el feudo madrileño del Sinergia Soluciones Real Canoe. Las navarras comenzaron el partido muy concentradas en defensa y muy coordinadas en los bloqueos y las ayudas. El desempeño defensivo de las navarras era impecable y eso de momento bastaba para jugar cómodas a favor de marcador.

El segundo cuarto comenzó con una nueva máxima en segundos de 11 que aumentaría poco después tras un triple de una Ujevic. Las visitantes siguieron robando mucho y además Filipe dominaba en el rebote, más que suficiente para seguir llevando la iniciativa en los siguientes minutos. Sin embargo, rondando el ecuador del cuarto los problemas en ataque persistieron y además las madrileñas se aprovecharon de un par de despistes graves. Pero el equipo no mejoró en lo ofensivo e incluso falló un par de canastas muy fáciles bajo tablero, lo que conllevó que un errático Real Canoe siguiera recortando.

La segunda mitad se abrió con ocho puntos consecutivos de Rodríguez, incluidos dos triples, que remontaban el resultado y ponían a Canoe por primera por delante. Cabrera apareció con una gran canasta y Filipe con un triple. Echeverría marcaba una nueva alternancia con un triple más, pero para asombro de todos Lucía Rodríguez anotaba su cuarto triple consecutivo y el electrónico volvía a bailar sin descanso. El choque se había alocado y eso no convená a Osés.

Mantener el nivel defensivo y maniatar a Lucía Domínguez se antojaban claves para tener opciones. Dicho y hecho, porque en la siguiente fase todo fue a mejor e incluso un tiempo muerto local no sirvió para que las madrileñas recuperaran sensaciones. Con esta victoria, Osés retoma el ritmo de la competición tras el parón navideño y las buenas sensaciones del final de la primera vuelta.