ZORNOTZA Cabrera (3), Mendia (10), Cremo (27), Sainz De La Maza y Agbeko (14). También jugaron: Gacic, Adecoa (2), Ardanza (9), Salazar (3) y Brnovic (3).

ENERPARKING Yárnoz (11), Fercho, Stephen Ugochukwu (16), Pau Treviño (9) e Íñigo De la Hera (6). También jugaron: Hoffman (12), Balastegui (4), Sarobe (3), Font (4) y Rogers (10).

Parciales 17-10, 20-16 (37-26), 14-22 (51-48) y 20-27 (71-75).

Árbitro Martínez Estopiñan y Mateo Pardo. Sin eliminados.

Pabellón Larrea. 150 espectadores

- El Enerparking Basket Navarra sumó su cuarta victoria de la temporada en la pista del Zornotza Saskibaloi Taldea (71-75). Toda una hazaña ante el líder de la competición y pese al hándicap de la baja de Adrián García por covid.

Comenzaron los locales adelantándose en el primer tiempo para dar paso a un espléndido segundo tiempo visitante que supo remontar, aguantar las embestidas locales y acabar cerrando el triunfo en los minutos finales.

El encuentro, aplazado el 29 de diciembre por varios casos de covid en el equipo vizcaíno y más tarde en el navarro, suponía el primer partido oficial de los jugadores de Jordi Juste desde el 22 de diciembre.

La buena defensa y recuperación rápida de los locales puso en complicaciones al Enerparking Basket Navarra en el primer cuarto. Aunque los visitantes comenzaron fuertes y consiguieron ponerse en alguna ocasión hasta con 4 puntos de ventaja, la defensa del líder dio la vuelta a la situación. Aprovechó los ataques interiores y el primer cuarto lo acabó con una ventaja de 7 puntos (17-10).

El segundo cuarto comenzó tal y como acabó el primero, con los locales saliendo con todo, impidiendo que los navarros pudieran reducir distancias con una buena defensa, sacando provecho del tiro de tres con hasta tres triples consecutivos y con una combinación de pases veloz que permitió al Zornotza acabar el primer tiempo con una ventaja de 11 puntos. Llegaron a estar a 14 pero el Basket Navarra acabó el cuarto metiéndose en el partido, con los primeros puntos del debutante Sarobe en la categoría, y dejando opciones para el segundo tiempo.

En la reanudación, tras el paso por vestuarios, los de Jordi Juste salieron en busca de reducir distancias en el electrónico del Larrea y llegaron a ponerse a 8 puntos mientras impedían que los locales sacaran fruto de sus ataques. El gran cuarto visitante llegó a poner al Enerparking Basket Navarra a tan solo 5 puntos y complicó las cosas a los locales, quienes tuvieron que pedir tiempo muerto, en un segundo cuarto con más brillo y ritmo por parte de los navarros. Sin embargo, aún el arreón local final, los navarros acabaron consiguiendo reducir la ventaja a tan solo 3 puntos.

El último cuarto siguió con la misma tónica que el tercero, permitiendo a los de Juste ponerse por delante con un punto de ventaja gracias al juego exterior. Los navarros buscaron, durante todo el segundo tiempo, la cuarta victoria de la temporada con insistencia. Sin embargo, las fuerzas se unieron y se vivió un intercambió de golpes que acabó con un empate a 62 puntos a falta de 3 minutos para la bocina final.

Así estuvieron intercambiándose las ventajas durante el tramo final de un encuentro que tuvo de todo y acabó con un final frenético. Los tiros libres pusieron a los visitantes con 4 puntos de ventaja a falta de 35 segundos. La reacción de los de Jordi Juste estuvo a la altura de un líder de la competición que sufrió su tercera derrota del curso ante un gran Enerparking Basket Navarra.

PARTIDOS APLAZADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA (Sábado y domingo)

Algeciras-Ponferrada

Clavijo-U. Burgos

Círculo Gijón-Zornotza

Melilla-Ourense

Morón-Alega Cantabria

Zamora-Aquimisa Carbajosa