- La estadounidense Erin Jackson hizo honor al favor recibido al proclamarse campeona olímpica de patinaje de velocidad 500 metros con un tiempo de 37.04 segundos.

Jackson concede a Estados Unidos su primer título en esta prueba desde Lillehammer'94, en la única final en la que no se ha batido el récord olímpico, que sigue en poder de la japonesa Nao Kodaira con 36.94. La plata fue para la nipona Miho Takagi con 37.12 y el bronce para la rusa Angelina Golikova con 37.21.

La nueva campeona olímpica sufrió un resbalón en los campeonatos de Estados Unidos, selectivos para los Juegos, y se quedó fuera del equipo, pero su compañera Brittany Bowe, que ya estaba clasificada en otras distancias, le cedió su plaza.

Jackson, procedente del patín en línea, fue la primera mujer negra que ganó pruebas de la Copa del Mundo en patinaje de velocidad.

Líder en la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, el suizo Marco Odermatt se consagró ayer tras proclamarse, a los 24 años, campeón olímpico de gigante en los Juegos de Pekín 2022 al ganar una prueba marcada por la escasa visibilidad y las irregulares condiciones provocadas por una nevada que retrasó el inicio de la segunda y decisiva manga. Odermatt no defraudó e hizo buenos los pronósticos pese a que en anteriores pruebas -el descenso y el súper- se quedó fuera del podio.