Tras una edición de 2021 disputada a puerta cerrada por la pandemia, la Copa del Rey recupera este año en Granada una de sus señas de identidad, el ambiente en las gradas, y vuelve a abrir sus puertas a las aficiones de los ocho equipos participantes, entre los que Real Madrid y Barça. La Copa vuelve a Granada 27 años después. El Palacio Municipal de Deportes, acogerá del 17 al 20 de febrero (se podrá ver en Movistar) una de las competiciones de baloncesto más atractivas de Europa.

Un año más, azulgranas y blancos comparecen como los principales candidatos al título por potencial y palmarés. Los dos grandes dominadores de la competición -con 28 y 26 títulos, respectivamente- se han repartido las últimas doce copas y han monopolizado ocho de esas finales.

Además, llegan en forma y dispuestos a todo los otros dos cabezas de serie, el Joventut de Badalona y el Valencia Basket. Los verdinegros no levantan la Copa desde 2008 mientras que los taronjas solo se impusieron en la edición celebrada en 1998.

Completan el cuadro un Lenovo Tenerife que se ha convertido en un fijo y que jugará su sexta Copa consecutiva y tres equipos con muy poca experiencia en el torneo pero que llegan a Granada cargados de ilusión tras completar una gran primera vuelta: Breogan Lugo, UCAM Murcia y Baxi Manresa. Estos equipos han desbancado a dos de los asiduos de la Copas del Rey como son el Baskoni o el Unicaja, grandes ausencias.

CUARTOS DE FINAL

Jueves 17

Viernes 18

SEMIFINALES

Sábado 19

FINAL