- Después de reponerse de un nuevo brote de covid, que esta vez ha afectado a cinco integrantes de su plantilla, Osasuna Magna regresa a las pistas con el partido que le enfrentará esta tarde al Manzanares FS Quesos El Hidalgo (18.00 horas, LaLigaSportsTV).

Los navarros retoman la competición 17 días después de su último encuentro, el que disputaron en tierras gallegas ante el Burela y del que se trajeron una victoria por 2-3. En esta ocasión viajan a la pista de un equipo que se presentaba esta temporada en sociedad como recién ascendido y que de primeras, en el comienzo de la competición, ya le arrebató un punto al Xota en su visita a Pamplona en los instantes finales de aquel duelo. Cabe recordar que el encuentro de esta tarde da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta, si bien el conjunto de Irurtzun aún tiene pendientes los choques ante el Industrias Santa Coloma (22 de febrero) y ante el Movistar Inter (8 de marzo).

Los reiterados aplazamientos por el coronavirus harán que Osasuna Magna afronte un mes más cargado aún de partidos y de primeras lo hace en una posición clasificatoria por la que pocos daban un duro al inicio de la Liga. El equipo de Imanol Arregui está ahora mismo en puestos de Copa de España. Es octavo con 19 puntos - y con esos dos partidos menos-, una más que meritoria posición teniendo además en cuenta las bajas de Tony Escribano y Bynho, ambas de larga duración. En el lado positivo, ya tiene sobre la pista a Fabinho tras nueve meses lesionado y cuya aportación fue clave en el triunfo contra Burela.

El Manzanares ocupa la parte baja de la tabla -es 14º con 9 puntos- y sólo ha ganado un partido en toda la Liga, al Aspil-Jumpers. Una victoria que se fraguó en su pista, donde el equipo de Ciudad Real se muestra más fuerte. Es el rey del empate, lleva contabilizados seis y cinco de ellos los consiguió en su casa.

"Se trata de un rival duro, sobre todo en su pista, donde será difícil. Además, se ha reforzado muy bien. Manzanares podrá ganar, empatar o perder, pero nunca baja los brazos. Siempre es capaz de no dejar de competir durante los 40 minutos", advirtió esta semana Imanol Arregui, en declaraciones al club.

El técnico de Irurtzun se muestra resignado por la situación a consecuencia del virus, que ha provocado además que los jugadores afectados esta vez sólo hayan podido entrenar dos sesiones. "Afrontamos el partido con lo que hay, es una consecuencia del virus y ya está", asegura el técnico navarro, que lamenta además que todo ello afecte al ritmo competitivo. "Llevamos mucho tiempo en el que sólo hemos jugado un partido, contra Burela, y al final, cuando llevas mucho tiempo sin jugar, siempre va en contra tuya", señaló.

16ª JORNADA

CLASIFICACIÓN