Advisoria Mataró 42Osés Construcción 61

ADVISORIA MATARÓ Paula García (12), Camila Martínez (3), Adrijana Knezevic (6), Laura Arias (5), Gedna Capel (3). También: Sthepanie Martínez (-), Ebba Pekonen (4), Sokhina Lo Sylla (2), Lula Roig (5), Paula López (2).

OSÉS CONSTRUCCIÓN Ana Faussurier (10), Diana Cabrera (12), Inés Santibañez (15), Itziar Arregui (3), Iranzu Echeverria (13). También: Alazne Vicente (4), S. García (-), Andrea Vázquez (-), Marcy de Sousa (4).

Parciales 12-19, 10-11 (22-30), 12-16 (34-46) y 8-15.

Árbitros Martínez Estopiñán y Presseguer Bombardo.

Pabellón Eusebi Millán.

Victoria cómoda de un Osés Construcción Ardoi ante el colista Advisoria Mataró Maresme, en un partido que comenzó a primera hora de la tarde pero que tendría que pararse en el minuto siete del primer cuarto por goteras en el pabellón Eusebi Millán y que reanudaría horas después después del traslado desde Mataró a Premià de Mar.

Ambos parecieron tomárselo con calma y el choque comenzó a un ritmo bajo y sin apenas exigencia en la presión sobre pelota. Tampoco fue buena la puesta en escena de las de Jota Unzué, pues más allá de inaugurar el marcador en un primer ataque donde las mataroninas ya mostraron parte de sus mucha debilidades concediendo hasta dos rebotes ofensivos al rival.

Por si ya fuera pobre el espectáculo, el choque se enfriaría todavía más con un parón no previsto en un vetusto Eusebi Millán aquejado de goteras. Suspendido el encuentro y a la búsqueda de otro pabellón, el encuentro se reanudaría a las 19:00 horas en la localidad cercana de Premià de Mar. En este nuevo partido el conjunto navarro no repitió los errores de antes y gracias a su mayor precisión en el lanzamiento terminó el cuarto con una buena renta (12-19).

El segundo se inició con Cabrera brillando con luz propia y haciendo mucho daño en aro rival, lo que provocó un tiempo muerto local en apenas tres minutos (16-27), pero el Osés Construcción Ardoi seguía sin estar cómodo en defensa ni fluido en lo ofensivo y en el siguiente tramo apenas si se vería algún enceste y al descanso la renta de diez puntos se mantuvo inalterable (18-28).

Sólo las locales habían conseguido anotar un triple en la primera mitad (1/6 por 0/3 visitante) y eso podía ser determinante. En el reinicio las locales no tardaron en hacer el segundo (27-33) pero las navarras se agarraban de nuevo a Cabrera y a una Santibañez muy incisiva en la pintura para hacer la goma otra vez. Nada cambió en el tramo final y sin tener demasiado control sobre lo que sucedía en pista el Ardoi mantuvo la renta psicológica con el 34-46.

En el comienzo del cuarto decisivo por fin Santibañez vio aro de tres para apuntar una nueva máxima con el 38-53. La base salmantina aportaba criterio y puntos para apuntillar a un equipo catalán sin la calidad necesaria como para meterse en la pelea por el resultado. El resultado estaba decidido y en los siguientes tres minutos no hubo puntos, era la sentencia de un choque que terminó de forma muy tranquila. A la conclusión 42-61.