- La selección navarra sub-22 de paleta goma en frontón de 30 metros cosechó un gran éxito en el Campeonato de España celebrado este fin de semana en Palencia. Maider Ardanaz ganó en la final a su compañera Paula Gorostiaga y Navarra se llevó el triunfo por selecciones masculinas y femeninas.

El éxito del combinado femenino fue rotundo. Navarra dominó la competición con sus tres integrantes: Maider Ardanaz (Auñamendi), Paula Gorostiaga (Mendilloriko) e Irati Igoa (Gure Pilota).

Las tres accedieron a las semifinales tras superar la fase de grupos. Gorostiaga e Igoa pugnaron por un puesto en la final que acabó siendo para la palista del Mendillorriko por un resultado ajustado de 15-12 y 15-12. Por su parte, Ardanaz superó a la valenciana Dasi 15-6 y 15-7.

En la final, la del Auñamendi dominó a Gorostiaga para hacerse con el título de campeona de España por 15-8 y 15-7 en el frontón palentino de Eras de Santa Marina.

En masculino, los dos equipos que presentó Navarra con Xabier Sánchez (Tenis), Miguel Iraburu (Tenis) y Mikel Iribarren (Larraina) cayeron en cuartos de final.

Los buenos resultados en femenino y la presencia entre los ochos mejores de la competición masculina dieron a Navarra el triunfo por selecciones.