- El Gurpea Beti Onak, campeón del Grupo B, jugará una eliminatoria a ida y vuelta contra el Errece Almassora (Castellón), segundo del Grupo C, en busca de la Final Four de la División de Honor Plata femenina, en la que habrá en juego dos plazas de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

El sorteo fue realizado ayer en Cartagena, coincidiendo con la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2022.

Como campeón de grupo, el Gurpea Beti Onak jugará a domicilio el partido de ida -el 30 de abril o el 1 de mayo- y en casa el encuentro de vuelta -el 7 u 8 de mayo-.

Los vencedores en estas cuatro eliminatorias previas se clasificarán para la Final Four que se jugará en una sola sede, a partido único, y en la que las semifinales decidirán los dos equipos que ascienden y en la final se luchará por el título de la División de Honor Plata femenina 2021/2022.

Hay que recordar que el Gurpea Beti Onak ha realizado una liga regular espectacular, acabando con pleno de 26 victorias y como máximo anotador (805 goles a favor) y mínimo goleado (497 tantos en contra), lo que da una media en cada partido de 31 goles a favor y solo 19 en contra.

Pero la liga regular ya es historia y de nada servirán números tan buenos si no se consigue el objetivo de eliminar al Errece Almassora y de ganar ese primer partido clave de la Final Four, competición que el Gurpea Beti Onak solicitará que se juegue en su sede, el polideportivo Hermanos Induráin de Villava.

El Gurpea Beti Onak llegó en la pasada temporada a esta misma ronda, pero cayó eliminado por el Bolaños.

ELIMINATORIAS (IDA Y VUELTA)

Bolaños (Ciudad Real) (2º D) - Oviedo (1º A)

Lanzarote (2º A) - Elda (1º C)

La Rioja (2º B) - Pozuelo (Ciudad Real) (1º D)

Almassora (2º C) - Gurpea Beti Onak (1º B)

FINAL FOUR

Semifinales y final

Los dos primeros suben a la Liga Guerreras