- Osasuna Magna vuelve a la competición para visitar al Levante (hoy viernes, 21.00 horas/LaLiga TV) en un duelo entre dos equipos que aspiran a entrar en el play off. Los navarros se encuentran con 26 puntos, a cuatro del Industrias Santa Coloma, conjunto que marca la zona de opción al título. Los valencianos, con un partido menos, se sitúan un puesto por debajo del Xota con 24 puntos.

"El equipo está bien, con la incertidumbre siempre de ver qué pasa después de un parón, pero bien", señaló Imanol Arregui, que no podrá contar con todos sus efectivos por la baja del capitán Roberto Martil, ausente por motivos familiares. A la convocatoria se une Neno y deja fuera al canterano Josu Mendive.

"Hemos estado dos semanas entrenando todos por primera vez en toda la temporada y vamos a ver si poco a poco vamos subiendo el nivel... Lo importante de estas semanas era limpiar la cabeza de aquella gente que lleva durante toda la temporada haciendo un esfuerzo brutal, y sobre todo, que los que estaban lesionados fuesen recuperando y cogiendo mejores sensaciones. Todo eso se ha cumplido, por lo que estoy contento", analizó el técnico de cara al encuentro.

En frente se cruzarán con un Levante que a principio de temporada aspiraba a más, pero que los resultados no han acompañado. No obstante, llegan con una racha de dos victorias que quieren ampliar a costa de Osasuna Magna. "Es un rival muy fuerte que pasó una racha mala y que estaba llamado a estar en la pelea de los ocho, seguro. Abajo no ha estado en toda la temporada, pero sí que en una zona que creo no le corresponde", afirmó Arregui.

El jugador japonés Mizutani Soma finalizó su estancia en Osasuna Magna donde se encontraba entrenando a modo de prueba. Procedente del Nagoya Oceans, regresa a tierras niponas tras dejar una buena impresión en el club navarro. "He quedado muy contento. Es muy disciplinado y me ha gustado. Es un buen elemento que quizás no sea un 9 en nada, pero es un 7 en todo. Defiende bien, ataca bien, es un buen pasador, tiene buen tiro... Es un jugador interesante", detalló el técnico que no cierra la puerta a un retorno.

23ª JORNADA

CLASIFICACIÓN