- Asier Martínez y François Beoringyan, su entrenador, fueron premiados en la Gala del Atletismo 2021. El de Zizur Mayor recibió el galardón como el mejor deportista nacional sub-23, mientras que su inseparable técnico se llevó el de mejor entrenador.

2021 fue el año de la consagración de Asier. En Tokio firmó una página para la historia dentro del atletismo navarro y nacional, consiguiendo entrar en la final de los 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos, donde logró un sexto puesto y el récord nacional sub-23 (2º absoluto).

A este hito se le añadió: un cuarto puesto en 60 metros vallas en el Europeo y los oros en el Europeo sub-23 (110), Campeonato de España absoluto (60) y Campeonato de España sub-23 (60). Esta temporada el zizurtarra empezó en pista cubierta, venciendo en el Campeonato de España absoluto que le acreditó para el Europeo de Belgrado donde se quedó a pocas centésimas del podio.

Detrás de los logros hay una planificación medida pensada y desarrollada por François. El entrenador nacido en Chad y asentado en Navarra desde hace dos décadas, tiene gran parte de la culpa del éxito de su pupilo al que entrena desde casi sus inicios.

Una dupla que afronta la temporada de aire libre con la intentción de seguir cosechando premios y regalando alegrías.