ADEMAR LEÓN Bomastar (1); Gonzalo Pérez (8, 2 p), Kim (2), Malasinskas (4), Santista (3), Milosavljevic (4) y Casqueiro (2) -siete inicial-; Papantonopoulos (ps), Zanas Virbauskas, Liapis (4), Semedo (2), Jaime Fernández (1), Boskos (2), Deividas Virbauskas (1) y Antonio Martínez.

HELVETIA ANAITASUNA Cancio; Chocarro (4, 1 p), Aitor García (5), Ander Izquierdo (6), Bonanno, Edu Fernández (3) y Gastón -siete inicial-; Bar (ps), Del Arco (5), Ganuza (4), Meoki (1), Pereira (1), Bazán (1), Bulkin, Etxeberria (2) y Redondo (1).

Marcador cada cinco minutos 4-3, 6-7, 11-9, ?13-11, 15-15 y 17-18 (descanso); 19-22, 25-23,?30-25, 32-27, 33-31 y 34-33.

Árbitros Alfredo Marcos Adeva y Carlos Luque Cabrejas. Excluyeron a Santista, Semedo y Gonzalo Pérez, del Ademar; y a Chocarro, Meoki, Etxeberria y Pereira, del Helvetia Anaitasuna.

Pabellón Palacio Municipal de Deportes de León. 1.665 espectadores.

El Ademar rompió el sábado la dinámica de tres jornadas sin ganar y de paso también la racha de su rival, Helvetia Anaitasuna, con otros tantos triunfos consecutivos, para imponerse por un apretado 34-33 en un choque eléctrico en su final. Los leoneses, que llegaron por detrás al descanso, remontaron en la reanudación desde la defensa, pero sobre todo con la magia de Malasinskas, al que, tras sujetar el conjunto navarro con una defensa mixta, supuso la desconexión de su equipo que a punto estuvo de pagarlo con la derrota.

El intercambio de goles inicial no satisfizo a Manolo Cadenas, que pronto paró el partido (4-5, minuto 6) y su equipo, sin mejorar en exceso, si al menos fue capaz de llevar la iniciativa con varias ventajas de dos goles hasta el tramo final de la primera parte, en la que perdió la brújula. El Helvetia Anaitasuna, con un Chocarro efectivo y un Del Arco poderoso con sus lanzamientos, acabó por voltear el choque en los últimos minutos de desconcierto local que se tradujo en un parcial de 2-5, reducido a la mínima expresión al descanso, 17-18, en una nueva demostración de la falta de solidez defensiva leonesa.

La receta tras el descanso fue cerrar su portería, a pesar de que en el inicio los navarros lograron su máxima renta de tres goles, pero el despertar de Papantonopoulos y una colección de pases de gol de Malasinskas dieron un giro radical. Con 33-33, Gonzalo Pérez acertó para el Ademar y una pérdida de Ibai Meoki impidió el empate del Helvetia en un choque que acabó con incidentes entre jugadores de ambos equipos.

RESULTADOS

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Antequera-Puente Genil

Bada Huesca-Bidasoa Irun

Barça-Unicaja Sinfín

Benidorm-Herol Nava

Helvetia Anaitasuna-Logroño La Rioja

Morrazo Cangas-Ademar León

Torrelavega-Granollers

Valladolid-Cuenca