Enerparking BNC 62

ENERPARKING BASKET NAVARRA Hoffman (12), Balastegui (8), Treviño (1), Font (10), Ugochukwu (7). También jugaron: Fernández, De La Hera (4), Rogers (15) y García (5).

HEREDA CLUB OURENSE Marín (5), Carter (14), Nogués (2), Lasenbergs (15), Van Wick (7). También jugaron: Martín (2), Dukanovic (15), Del Águila (4), Ventura y Aboubacar (6).

Parciales 21-23, 10-11 (31-34), 11-22 (42-56) y 20-14.

Árbitros Jordi Domingo y Alejandro Calvo.

Pabellón Arrosadia, ante unas gradas repletas de aficionados del club navarro.

- Enerparking sigue vivo en la final por el ascenso a LEB Oro pese a sufrir una derrota que, por momentos, se preveía más abultada ante el Hereda Ourense. Un triple de Font, a falta de 2.4 segundos para el final del encuentro, redujo la distancia a los ocho puntos que tendrán que remontar los navarros el próximo sábado a las 19.00 horas, en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Arrosadia se vistió de gala y los aficionados navarros no fallaron a la cita, haciendo del pabellón una fiesta. Este impulso se notó en las primeras jugadas donde, con un robo y un tapón magistral de Ugochukwu, Basket Navarra presentó sus cartas. Construyendo en defensa, los navarros se pusieron 19-14 arriba gracias a dos triples de Rogers y otro más de Hoffman. Pese a las buenas sensaciones atrás, los gallegos, consiguieron cerrar el primer cuarto por delante con un dos más uno de Aboubacar (21-23).

Las diferencias se empezaron a notar en el aro del Ourense. La falta de acierto de los navarros, que empezó a asomar al final del primer cuarto, se confirmó en el segundo. Con tan solo cinco puntos en seis minutos, los pupilos de Jordi Juste atravesaron una sequía que rompió De La Hera con un triple para poner el 26-30 en el luminoso. Un mal cuarto que, tras un tiempo muerto de los navarros, se pudo maquillar con dos tiros libres de Hoffman y un triple de Ugochukwu para firmar el 31-34 al descanso.

En la reanudación, Basket Navarra volvió a salir en tromba, al igual que hizo al comienzo del encuentro. Balastegui, con una bandeja y un tapón en la siguiente jugada, acercó a un punto a los locales. Sin embargo, el impulso se desinfló tras dos canastas del Ourense que amplió el margen a cinco. Pese al tiempo muerto pedido por Juste, continuaron los problemas en ataque y las dudas en una defensa que se había mantenido intacta en todo el encuentro. Van Wick anotó un triple claro que Ugochukwu contestó con una gran entrada a canasta, un minuto después Marín y Carter llevaron el resultado al 37-50 con un Basket Navarra nervioso bajo el aro y errático desde el perímetro. El partido se fue al último cuarto con una diferencia de catorce puntos a favor de los de Ourense (42-56) después de una canasta con falta de Aboubacar, que falló el tiro libre.

En la reanudación, Basket Navarra sacó a relucir el tiro exterior que le faltó en las tres partes anteriores. Adrián García y Ugochukwu sumaron dos triples, y Font se elevó a cinco metros para responder a la bandeja de Carter. A un minuto para el final, Rogers, con un triple y un mate, redujo la distancia a una cifra y Ourense transformó dos tiros libres para poner el 59-70. En la última posesión, tras tiempo muerto, la pizarra de Juste salió a relucir con una jugada preparada para que Font conectase el tiro de tres sobre la bocina y pusiese el 62-70 definitivo. l

lll Declaraciones. Jordi Juste destacó la falta de acierto exterior y la gran defensa de Enerparking como las claves del encuentro. "Hemos salido un poco agarrotados, por la presión del partido. Tenemos que ser ambiciosos, jugar más rápido y, sobre todo, tener un poco más de acierto exterior. En defensa estoy contento, el equipo ha trabajado muy bien". Ocho puntos de diferencia que tendrán que remontar en la vuelta. "Intentaremos ir a ganar a Ourense. Ya hemos ganado en otras pistas, iremos sin miedo", resaltó, mencionando que confía en el ascenso. "Nos hemos pasado la segunda vuelta remontando, porque no en el último partido", finalizó.