Irati Etxarri jugará la temporada que viene en el Spar Girona. La navarra firma por dos temporadas después de una gran temporada en La Liga Endesa Femenina donde fue la mejor ala-pívot del torneo y seleccionada como MVP nacional.

Después de que anunciase la semana anterior que dejaba el Cadí la Seu, conjunto en donde disputó cinco temporadas. El Uni Girona ha anunciado el fichaje con un comunicado en el que resaltan las virtudes de Etxarri y añaden declaraciones de Pere Puig, director deportivo del conjunto.

"Una muy buena noticia el fichaje de Irati Etxarri y más el hecho de que sean dos temporadas. Con su incorporación conseguimos una jugadora que será importante dentro de los esquemas del equipo. Una jugadora que le avalan estas últimas temporadas donde ha sido de las mejores jugadoras de la liga y mejor valoradas y, por tanto, seguimos dando pasos firmes hacia la construcción de una nueva plantilla", ha señalado el director deportivo.

Etxarri llega de firmar una temporada donde ha superado sus números de campañas anteriores. La internacional ha promediado 13.9 puntos, 8.2 rebotes y 16.1 de valoración por partido, además de llevar a su equipo, como una de las capitanas, a la lucha por el campeonato en un año histórico para el Cadí la Seu.