upra se apresura a dar una nueva vuelta de tuerca a la movilidad eléctrica. La marca que representa la deportividad en toda su expresión, y que bajo el paraguas de Seat se moja para dotar de más carácter tanto a sus modelos propios como a los compartidos con la casa madre, lanza al mercado una variante más prestacional de su primer vehículo totalmente eléctrico, el Born, ahora en su versión e-Boost. Frente a los 204 CV del Cupra Born, el nuevo Born e-Boost aporta un extra de potencia que se va a los 231 CV y 310 Nm, con los que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6.6 segundos.

Disponible desde 40.220 euros, a los que hay que restar las ayudas gubernamentales, el nuevo Born e-Boost es una apuesta decidida por la deportividad eléctrica basada tanto en sus elevadas prestaciones como en la tecnología destinada a garantizar una óptima respuesta, merced a sus sistemas DCC (control de chasis adaptativo) Sport y ESC Sport, la dirección progresiva, el equipo de frenos sobredimensionado y los neumáticos de gran anchura (Michelin Pilot Sport EV 235/40) montados sobre llantas de 20 pulgadas de diámetro. A la venta inicialmente con la batería de 58 kWh, que garantiza una autonomía 420 km, acaba de incorporar la de 77 kWh, ésta ya con 546 km de margen y con un precio a partir de 44.770 euros.

Cupra ha querido que el Born e-Boost se distinga por una amplia dotación en su equipamiento, que cabe completar con los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top destinados a mejorar todavía más el confort, la conectividad y la seguridad, además de con otras exquisiteces como la instumentación Head-Up Display con realidad aumentada, el techo panorámico o la bomba de calor. Entre los elementos incorporados de serie cabe destacar los imponentes asientos Bucket, los cinco diferentes modos de conducción y un interminable listado de asistencias a la conducción, que todavía se incrementa más con la versión Launch Edition, desarrollada sobre la base de la e-Boost.

Además del Cupra Born e-Boost, la oferta eléctrica incluye el Cupra Born de 204 CV y 310 Nm con baterías de 58 kWh, que aportan una autonomía de 425 kilómetros y permiten pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos. En este caso el precio se sitúa en 39.930 euros, a los que descontar las ayudas destinadas por la Administración a la compra de vehículos eléctricos.

Por otra parte, Cupra también amplía las posibilidades deportivas de su compacto León e-Hybrid (híbrido enchufable de 204 y 245 CV de potencia), tanto en versión de cinco puertas como en la familiar Sportstourer, al introducir mejoras que afectan a su aerodinámica y localización del centro de gravedad, al reducir la altura libre al suelo en 25 milímetros, ofrecerlo con los frenos opcionales de Brembo (con pinzas de cuatro pistones y discos perforados y ventilados de mayor diámetro) y con mangueta sport que mejora el agarre y la precisión en curva, además de incorporar el acabado más deportivo, denominado VZ Cup para el e-Hybrid 245 CV.

Esta terminación cuenta con un interior más exclusivo que destaca por sus asientos CUPBucket con recubrimiento posterior de fibra de carbono y el volante Cupra con botones satélite de serie, así como con un exterior con spoiler trasero de fibra de carbono en color Copper (sólo para el cinco puertas), carcasas de los espejos en ese mismo acabado y faldones laterales en aluminio oscuro. Por último, cabe apuntar que esta terminación VZ Cup del Cupra León también está disponible para los motores de gasolina 2.0 TSI de 310 CV DSG 4Drive (Spotrstourer) y 2.0 TSI 300 CV.